Marc Jacobs dice no a Dior

Marc Jacobs dice no a Dior

Este verano os contábamos que habían saltado rumores, avivados por la propia web de la versión americana de Vogue, de que Bernard Arnault se  había reunido con Marc Jacobs en varias ocasiones para tratar sobre el polémico tema de la sucesión de John Galliano al frente de la dirección creativa de la casa Dior. Aunque mover a un diseñador de una de sus casas a otra es algo más que habitual dentro del grupo LVMH, en el caso de Jacobs la rumorología apuntaba a que la oferta incluía la posibilidad de seguir también en Louis Vuitton, alternando así el trabajo para las dos firmas.

Pero finalmente el diseñador ha decidido rechazar la proposición, y aunque las causas reales aún no han sido aclaradas, se baraja la posibilidad de un desacuerdo económico (el diseñador pedía 10 millones de euros para él y su socio, Robert Duffy) sumado al hecho de que Jacobs pretendía trasladar su espíritu y su estilo a Dior, en lugar de continuar la labor creativa marcada por John Galliano.

Este nuevo capítulo del culebrón más polémico de las últimas décadas en el mundo de la moda vuelve a dejar abierta la puerta a una nueva serie de conjeturas sobre quién será el próximo en ocupar un puesto que parece maldito, ya que según fuentes cercanas al caso el motivo de que ningún diseñador se muestre con disposición a aceptar el puesto es el trato que se le ha dado a Galliano:

«Los diseñadores probablemente han rechazado el cargo porque LVMH no ha mostrado ninguna gratitud hacia John Galliano. De hecho, él ha conseguido renovar la casa y darle la imagen que aún hoy mantiene a pesar del escándalo. La gente ve Dior a través de la visión romántica, glamurosa e innovadora de Galliano. Observar cómo ha sido olvidado por los líderes de la casa de una manera tan desagradecida no atraería a nadie con autoestima».

Aún tendremos que esperar para conocer el desenlace de esta trama, pero todo apunta a que, a pesar de las malas críticas recibidas por su colección de alta costura, será Bill Gaytten el encargado de seguir al frente de la casa Dior durante la próxima temporada.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Louis Vuitton rinde homenaje a la artista Yayoi Kusama | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *