¿Buscas complementos que no pasen de moda? Sabemos dónde los…

Mariposas de fantasía y burlesque en el desfile de Alta Costura de Gaultier
Jean Paul Gaultier fue capaz de hacer olvidar la ola de frío invernal a todos los asistentes a su desfile de Alta Costura primavera-verano 2014 gracias a una colección inolvidable cargada de fantasía en la que las mariposas y el burlesque fueron los grandes protagonistas.
Durante las primeras salidas la sobriedad fue la nota dominante de unos diseños en los que el negro riguroso contrastaba con los labios al rojo vivo de las modelos, evocando de esta manera al clásico estilo de femme fatale. En los tocados y en las solapas de las chaquetas ya se dejaban ver las siluetas de las alas de mariposas, aunque de ningún modo hacía presagiar la explosión de color y fantasía que estaba a punto de suceder sobre la pasarela.
Las líneas depuradas y sobrias de los primeros diseños dejaron paso a una serie de vestidos que parecían querer convertirse en mariposas. Las siluetas se volvieron suaves y fluidas, entalladas únicamente en la cintura por medio de drapeados. Los juegos de volúmenes buscaban la ligereza de las alas mientras que los estampados se inspiraban en los colores caleidoscópicos de los lepidópteros protagonistas de la colección.
No faltaron en el desfile elementos emblemáticos de Gaultier como corsés e incluso algún que otro toque punk de la manos de un chaleco denim decorado con tachuelas y un original traje de corte sirena que nacía desde una cazadora perfecto sin mangas.
El último giro de la colección fue hacia el burlesque. Los diseños adquirieron un tinte mucho más cabaretero y los penachos de plumas sustituyeron a los tocados de mariposas.
La invitada especial del desfile fue ni más ni menos que la propia reina internacional del burlesque, Dita Von Teese, que presumió de cintura de avispa con un espléndido corsé-mariposa en negro y azul.
Siguiente post: Cómo secar tus brochas de maquillaje después de lavarlas
Post anterior: Tu estilista: abrigo rojo + shopping bag