Mariposas de fantasía y burlesque en el desfile de Alta Costura de Gaultier

Mariposas de fantasía y burlesque en el desfile de Alta Costura de Gaultier

Jean Paul Gaultier fue capaz de hacer olvidar la ola de frío invernal a todos los asistentes a su desfile de Alta Costura primavera-verano 2014 gracias a una colección inolvidable cargada de fantasía en la que las mariposas y el burlesque fueron los grandes protagonistas.

Durante las primeras salidas la sobriedad fue la nota dominante de unos diseños en los que el negro riguroso contrastaba con los labios al rojo vivo de las modelos, evocando de esta manera al clásico estilo de femme fatale. En los tocados y en las solapas de las chaquetas ya se dejaban ver las siluetas de las alas de mariposas, aunque de ningún modo hacía presagiar la explosión de color y fantasía que estaba a punto de suceder sobre la pasarela.

Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera 2014

Las líneas depuradas y sobrias de los primeros diseños dejaron paso a una serie de vestidos que parecían querer convertirse en mariposas. Las siluetas se volvieron suaves y fluidas, entalladas únicamente en la cintura por medio de drapeados. Los juegos de volúmenes buscaban la ligereza de las alas mientras que los estampados se inspiraban en los colores caleidoscópicos de los lepidópteros protagonistas de la colección.

Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera 2014

No faltaron en el desfile elementos emblemáticos de Gaultier como corsés e incluso algún que otro toque punk de la manos de un chaleco denim decorado con tachuelas y un original traje de corte sirena que nacía desde una cazadora perfecto sin mangas.

Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera 2014

El último giro de la colección fue hacia el burlesque. Los diseños adquirieron un tinte mucho más cabaretero y los penachos de plumas sustituyeron a los tocados de mariposas.

Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera 2014 Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera 2014

La invitada especial del desfile fue ni más ni menos que la propia reina internacional del burlesque, Dita Von Teese, que presumió de cintura de avispa con un espléndido corsé-mariposa en negro y azul.

Jean Paul Gaultier Alta Costura primavera 2014

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Las mariposas se convierten en el leitmotiv de la próxima primavera | BPrimeriti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *