El trono de tendencia estrella de la temporada se lo…

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Juanjo Oliva para Elogy
El idilio entre Juanjo Oliva y Elogy, que comenzó con un par de exitosas colecciones cápsula, se ha afianzado como una relación duradera con la presentación que el diseñador ha hecho de la nueva colección para la marca de El Corte Inglés este lunes dentro del marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Por primera vez Juanjo Oliva mostraba sobre la pasarela sus propuestas para la marca y recogía las creaciones de su ya quinta colaboración con Elogy bajo el evocador título de Fall in love.
Con esta nueva colección el diseñador ha demostrado su capacidad para reinventarse para crear piezas cómodas y versátiles en las que las tendencias no pierden de vista las necesidades reales de las mujeres. El resultado son prendas favorecedoras y fáciles de llevar, sofisticadas pero naturales al mismo tiempo.
Los colores neutros se dan la mano con naranjas, azules y amarillos que aportan una nota juvenil y vibrante, y también tienen una marcada presencia los estampados de inspiración pictórica.
Los volúmenes muy trabajados y casi arquitectónicos de los abrigos contrastan con la sugerente sinuosidad de las faldas tubo, que dejan todo el protagonismo a las curvas femeninas adaptándose a ellas casi como una segunda piel.
Juanjo Oliva lleva un paso más allá la corriente sporty chic, con propuestas cómodas y relajadas pero perfectas para un día en la oficina, en las que la sudadera elegante de aspiración couture es la auténtica estrella.
Los vestidos de noche que cierran el desfile son fieles al inconfundible estilo del diseñador, aunque en esta ocasión incorporan detalles muy juveniles y rompedores, como los juegos de cremalleras o la elección de tejidos como el neopreno para su confección.
Especial atención merece también la colección de bolsos y mochilas, con un marcado espíritu actual y urbanita.
Siguiente post: Las melenas de fantasía marcarán tendencia la próxima primavera
Post anterior: Videoblog: trucos para «revivir» un rímel seco