Moda invierno 2020

Moda invierno 2020

Si te encanta la moda, pero tienes dudas sobre lo que es tendencia en moda invierno 2020, como, por ejemplo, qué tipo de calzado se lleva, o qué abrigos son los más favorecedores, ahora haremos un repaso.

Tendencias invierno 2020

Hay varias prendas que son tendencia este invierno. Ahora, vamos a hacer un buen repaso para que tengas claro qué se lleva y qué no.

  • Los vestidos con bordados o dibujos son máxima tendencia. Son conocidos como vestidos lienzos. Se trata de un tipo de vestidos que resultan muy complejos. Tienen mucha tela y esta está cubierta casi en su totalidad con algún estampado, como son bordados o dibujos.
  • La americana Balmoral está más de moda que nunca. Se trata de una chaqueta con estampado de cuadros, típico de las que se utilizaba hace bastantes años en la campiña inglesa. Ahora, todas las mujeres la llevan, y quien no la tiene todavía, está deseando tenerla.
  • El lazo decadente lo vemos en muchas prendas. En escotes palabra de honor, cerrando el cuello de una camisa, o simplemente, decorando alguna prenda. Este invierno veremos lazos por todos lados.
  • Los tops de alta costura. Los hay con grandes volúmenes, con las mangas abullonadas, con pliegues, con hombreras… Este invierno, en lo que a tops se refiere, más es más.
  • Prendas de la burguesía. Aunque parezcan las prendas más simples, se trata de prendas bastante lujosas, como son los pantalones grises de pinzas, las americanas de cuadros y las botas de piel.
  • Prendas de efecto piel. Tanto si puedes permitirte (y te gustan) prendas de piel, como si te conformas con la polipiel, seguro que acabas llevando alguna prenda.

Abrigos invierno

Aun no hemos hablado de los abrigos invierno y es que hay tanto por hablar que se merecen un apartado solo para ellos. ¿Cómo se llevan los abrigos este invierno?

Por un lado, los abrigos de paño están más de moda que nunca. Tanto cortos, como largos, de cualquier color, de cuadros, de patas de gallo… Suelen ser abrigos clásicos pero muy fáciles de combinar, tanto para ir arreglada, como para el día a día.

Los plumíferos son también un básico de esta temporada. Los hay cortos y largos, con gorro o sin él, con el cuello cruzado y un poco escotado, con el cuello bien tapado… Te resultarán bastante útiles si vives en un clima frío, o si, simplemente, te encanta ir bien abrigada. Además, estos abrigos serán tu compañero de viaje perfecto si viajas en invierno. Cómodos y cálidos, ¿qué más se puede pedir?

Por último, al igual que en los años anteriores vemos muchas chaquetas de piel (o polipiel), chaquetas vaqueras o parkas.

Botas invierno

¿Y qué se lleva para los pies? Podemos afirmar que el calzado por excelencia de este invierno son claramente las botas militares. Aunque las de color negro sean las más común, las puedes encontrar de otros colores, como burdeos o verde militar. Las hay más finas, perfectas para quienes no buscan arriesgar mucho, o más de estilo militar (con la suela más ancha). Incluso, puedes encontrarlas con pedrería, tachuelas… Este tipo de botas parecen recicladas, y quizás de ahí viene su encanto. La moda sostenible cada día es más tendencia, por lo que no dudes en usar ropa de segunda mano, o que haya sido creada con materiales reciclados.

El calzado deportivo quizás este más de moda que nunca, aunque no vayas a realizar deporte. Este año lo vemos combinado con prendas de ropa con la que seguro que no habías pensado usarlo, como con una falda plisada, por ejemplo.

También son tendencia este invierno las botas muy altas, por encima de la rodilla. Las verás con faldas y vestidos, aunque también combinan genial con pantalones (dejándolas por fuera).

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *