Nicole para Jimmy Choo y Penélope para Loewe: las grandes actrices desbancan a las modelos

Nicole para Jimmy Choo y Penélope para Loewe: las grandes actrices desbancan a las modelos

A pesar de que la incombustible Kate Moss siga marcando tantos a favor de modelos veteranas que siguen al pie del cañón, de cara a la próxima temporada de otoño-invierno 2013/14 serán las actrices las que ganen por goleada a las modelos a la hora de protagonizar las campañas publicitarias de las grandes firmas de moda internacional. Nicole Kidman y Penélope Cruz son dos buenos ejemplos de este deseo de muchas marcas de apostar por mujeres cuyo reconocido éxito profesional no les ha impedido convertirse también en madres de familia. Aunque en su caso el tema de la conciliación sea bastante más fácil que para el resto de las mortales de este planeta.

Desde que Nicole reconociera públicamente haberse pasado de la raya con el bótox y cambiara su actitud al respecto, ambas se caracterizan por afrontar de forma natural el paso del tiempo y aún así presumir, Nicole a sus 46 y Penélope a sus 39, de una belleza que les permite competir con actrices y modelos más jóvenes por campañas internacionales.

Penelope Cruz para Loewe 02

Algo impensable hasta hace unos años, tal y como reflexionábamos en el post sobre Kate Moss hace unos días. Y es que si hasta hace poco la carrera de una modelo o actriz se daba por finalizada incluso antes de llegar a los cuarenta, hoy en día ese límite puede significar precisamente lo contrario y marcar el comienzo de una etapa en la que se suceden nuevos e importantes proyectos.

Nicole Kidman para Jimmy Choo 02

En la campaña de Jimmy Choo podemos ver a una Nicole ejerciendo de femme fatal, seductora y misteriosa, luciendo una peluca con un corte bob con flequillo que curiosamente tiene un color de pelo muy parecido al pelirrojo natural de la actriz, y con el que nosotros la encontramos mucho más favorecida que con el rubio platino al que nos tiene acostumbrados.

Nicole Kidman para Jimmy Choo 04

La colaboración de Penélope con Loewe da un paso más, y además de protagonizar la campaña de otoño de la firma con unas imágenes muy cinematográficas y evocadoras, se convierte en diseñadora de la marca creando junto a su hermana Mónica un bolso para la colección.

«Queríamos hacer algo especial, pero también práctico, y queríamos que el diseño tuviese un inconfundible toque español. Queríamos un bolso que fuese útil para las mujeres que necesitan llevar muchas cosas y tener todo a mano al mismo tiempo.» 

Te dejamos con una galería de imágenes de las dos campañas.

 

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