Rebajas 2011: Manual de uso

Rebajas 2011: Manual de uso

Llegan las rebajas de verano, la época del año favorita, a veces incluso por encima de las propias vacaciones, de todas las personas que nos consideramos un poco adictas a la moda. Las tiendas se convierten en un paraíso de gangas y descuentos que pone a nuestro alcance el abrigo imprescindible o el irresistible vestido que hace unos meses se nos escapaba del presupuesto.

Pero es importante mantener la calma para no cometer locuras e invertir nuestro dinero en prendas a las que realmente les vayamos a sacar partido. Por eso en el blog de Primeriti hemos elaborado este pequeño «manual de uso» en el que encontraréis algunos consejos útiles para no perder la cabeza estos días tan esperados.

Empieza por echar un vistazo a tu armario. Aprovecha la ocasión para regalar o reciclar esa ropa que hace años que no te pones, y que en el fondo sabes que no volverás a ponerte. Coge lápiz y papel y elabora una lista de las cosas que crees que necesitas. Sé realista, si pasas un 70% de tu tiempo trabajando no sirve de nada que más de la mitad de tu armario sean vestidos de fiesta.

Decide qué presupuesto quieres gastarte antes de salir de casa, y cuánto estás dispuesta a invertir en cada prenda de tu lista. Puedes calcular el valor útil de tu ropa dividiendo el dinero que te costó por el número de veces que lo has usado. Según esta premisa, un bolso de piel de cien euros que uses a diario será mucho más rentable que aquel vestido de fiesta por el que pagaste cuarenta y que solo te pusiste una vez.

Cuando por fin eches mano a tu shopping bag para salir de casa, fíjate en que lleves ropa que te puedas quitar cómodamente dentro del probador, y calzado con el que aguantes las caminatas que te esperan. No se trata de echar mano del chándal y las deportivas, ni de ir de cualquier forma. Hay muchas maneras de ir cómoda y estilosa, y si tienes dudas siempre puedes consultar nuestra sección de Street Style para inspirarte.

Llega el momento de iniciar tu aventura, ¿mejor sola o acompañada? En general huye de la compañía del sexo opuesto para esta aventura, ya que no les sobrará paciencia precisamente para esperarte mientras entras al probador con casi tantas prendas como las que ya tienes en el armario. Sacarás más partido de tu tiempo si vas sola, pero si prefieres compartir la jornada de rebajas con alguna amiga, procura al menos que sea alguien en cuyo criterio confíes y que tenga gustos afines a los tuyos.

Cuando llegues a la tienda no dejes llevar por la fiebre de las rebajas. No es buena idea comprar por comprar, solo porque algo esté tentadoramente barato. Si inviertes en básicos que no pasen de moda lo agradecerás la próxima temporada, aunque eso no quita que puedas darte algún capricho de manera puntual.

No te obsesiones con las tallas, varían de una marca a otra, e incluso dentro de la misma marca puedes necesitar tallas distintas en función de que el modelo de prenda sea más ancho o más estrecho. No te autoengañes comprándote una talla menos para cuando adelgaces, sé realista y llévate solo ropa que te quede bien ahora. Tampoco es buena idea comprar ropa grande con la intención de arreglarla, ya que no suele quedar igual de bien.

Antes de pasar por caja revisa las etiquetas para ver la composición y el tipo de lavado que requiere la prenda. Es probable que más adelante dejes de ponerte ese precioso jersey porque te dé pereza lavarlo a mano.

En resumen, déjate guiar por el sentido común, y si no puedes ir de rebajas no te preocupes, porque en Primeriti tenemos descuentos todo el año.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 10 comentarios para este artículo
  1. Carmen en 8:24 am

    Grandes verdades en el artículo. Yo soy de las que me compro ropa de una talla menos «para cuando adelgaze». Por supuesto ir mejor sola o con una amiga de gustos afines.

    Y totalmente de acuerdo, invertir en fondo de armario.

    Me ha encantado. Muchas Gracias

    • Primeriti en 8:50 am

      Carmen, nos alegramos muchísimo de que te haya resultado de utilidad el artículo. Muchas gracias a ti por dejárnoslo saber en tu comentario.

      Un saludo!

    • Primeriti en 6:49 am

      Hola Pablo,

      se accede a nuestras ventas desde Primeriti.es. Tienes que ser usuario registrado, pero es muy sencillo, basta con tu dirección de correo electrónico.

      Si tienes cualquier duda, pregúntanos!

  2. Maria Carlota en 6:44 pm

    Estoy de acuerdo y agradezco vuestros consejos,además también nos sirven para enseñar a nuestros hijos a comprar bién y comprar lo que realmente necesitan.Muchas gracias

    • Primeriti en 7:11 am

      Gracias a ti por comentar, Maria Carlota. Nos alegra mucho que te hayan sido de utilidad los consejos. Un saludo.

  3. Pingback: Rebajas 2011: Apuesta por estos cindo básicos | BPrimeriti
  4. Pingback: Cinco propósitos realistas para el 2012 | BPrimeriti
  5. Pingback: Rebajas 2012, prendas clave que comprar: Blazer camel | BPrimeriti
  6. Pingback: 5 consejos para que tu ropa y tus zapatos duren más | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *