A veces hace falta muy poco para retomar la rutina…

¿Te pondrías unas sandalias ugly shoes?
Con ellas no hay medias tintas: o las amas o las odias. Nos referimos por supuesto a la anti-tendencia estrella de esta temporada, la de las sandalias de estilo ugly shoes. Tras el anglicismo nos encontramos con las que muchos conocen desde hace años como sandalias franciscanas. También son las sandalias favoritas de los mochileros trotamundos, y las primeras que nos vienen a la mente cuando pensamos en la típica imagen del turista con sandalias y calcetines.
Pero han querido los caprichos de la moda convertir en tendencia este calzado de dudoso gusto estético, primero sobre las pasarelas de la mano de grandes firmas como Marc Jacobs, Céline o Miu Miu, y después en los pies de it girls y blogueras de moda que no han dudado a la hora de nadar a favor de la corriente.
La tendencia de los ugly shoes tiene tantos amantes incondicionales como detractores y aunque no sea fácil dejarse llevar por el amor a primera vista con este tipo de calzado, quizá deberíamos pararnos a valorar las bondades de que en esta ocasión la moda nos brinde la oportunidad de lucir un calzado cómodo en lugar de unos tacones imposibles que solo tienen sentido sobre la pasarela.
Porque si algo tenemos que concederle a las sandalias ugly shoes o franciscanas es que no habrá zapatos que nos resulten igual de cómodos. Son fáciles de poner y quitar, y pueden acompañarnos durante horas y horas de paseos y visitas turísticas durante nuestras vacaciones. Y si además elegimos un modelo con una pequeña plataforma podremos presumir de unos centímetros extra de altura sin tener que someternos a la tiranía de los zapatos de tacón.
¿Cómo llevar unas sandalias ugly shoes? ¡Ante todo con mucha actitud! Sigue los pasos de trendsetters y blogueras y lúcelas con todo el descaro que seas capaz, combinadas tanto con faldas y vestidos como con jumpsuits y pantalones. Mejor sin calcetines, pero siempre con una pedicura impecable.
¿Y tú? ¿Te atreves con las sandalias ugly shoes? Si te decides a hacerte con un par puedes conseguir las de la imagen inferior en la web de El Corte Inglés.
Siguiente post: Básicos que no pueden faltar este verano en tu maleta
Post anterior: 3 trucos para estilizar tu figura con tus looks de verano