Tendencias otoño 2011: Codiciarás el oro…

Tendencias otoño 2011: Codiciarás el oro…

Este otoño da rienda suelta a tus aspiraciones más ambiciosas, deja la plata del segundo puesto para otros, e inunda tu look con el brillo del metal más codiciado: el oro. Los tonos dorados y los metalizados ganan terreno este otoño, y se deshacen de los prejuicios que hasta ahora nos hacían reservarlos únicamente para las ocasiones nocturnas o de espíritu glam.

Porque las tendencias para esta temporada dictan que dejemos el recato a un lado para incorporar prendas y complementos en una gama de colores que van desde el elegante color champán, hasta los dorados más disco y atrevidos, no solo en los looks de fiesta, sino para el día a día.


La clave para lucirlos con éxito radica en huir del total look, y apostar únicamente por una prenda, ya sea unos pantalones o una americana, como las que pudimos ver en la colección de otoño-invierno 2011/12 de Balmain, con un minivestido de corte sesentero, o con un abrigo de aires futuristas.

Para la noche, los destellos descarados del día dejan paso a suaves iridiscencias en los vestidos largos. A nosotros nos han conquistado los vestidos largos de Max Mara, y las prendas de aspecto empolvado, que recuerdan al oro rosa, de la colección de Nina Ricci.

Oscar de la Renta, sin embargo, deja en su propuesta un lugar también para los tonos plateados decorados con strass, y para los dorados apuesta por su versión mate y utiliza tejidos con brocados.

Y si a pesar de todo la timidez te puede, siempre quedará la opción de dejar el protagonismo del brillo para los complementos, que aportarán el toque justo de luz a tu look.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: En Primeriti: zapatos y bolsos de fiesta Avance y Davidelfín | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *