Tendencias otoño 2012: Blusas de encaje y transparencias

Tendencias otoño 2012: Blusas de encaje y transparencias

Este temporada han sido varios los diseñadores que han apostado por resaltar la feminidad más absoluta de la mano de una prenda tan seductora como sofisticada: la blusa de encaje. Aunque las encontramos también con toques de color, la blusa de encaje prefiere ir de extremo a extremo de la balanza, desde el lado más romántico y oscuro del color negro, a la inocencia y luminosidad del blanco.

El denominador común es siempre es la insinuación, que se consigue con el toque justo de transparencia en el tejido, aunque las más recatadas podrán optar también por llevar solo una parte de encaje transparente, bien en el cuello de la blusa o en las mangas.

Blusas de encaje Valentino otoño invierno 2012 2013

Dependiendo del tipo de look que queramos conseguir podemos combinarla con una falda tubo de cuero, para estilos muy ladylike, o con unos pantalones anchos de seda si queremos un look más dandy. Unos pantalones tuxedo o de esmoquin siempre son una buena opción si tenemos que acudir como invitadas a un cóctel o cena, aunque si buscamos un look más relajado y casual podemos optar por combinar una blusa de encaje blanco con unos pantalones vaqueros y unas bailarinas.

Blusas de encaje Gucci otoño invierno 2012 2013

Puesto que el encaje es un tejido bastante recargado, lo mejor es hacer de la simplicidad nuestro lema para el resto del estilismo. No abuses de los accesorios y complementos y evita combinar la blusa con otras prendas de colores o tejidos excesivamente llamativos.

Blusas de encaje Erden otoño invierno 2012 2013

Para terminar recuerda que la belleza está en el interior, aunque en esta ocasión el significado es diferente al habitual: presta atención a la lencería, si no llevas la adecuada las transparencias pueden darte algún que otro disgusto.

Blusas de encaje Dolce Gabbana otoño invierno 2012 2013

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 4 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Tu estilista: Blusa negra de encaje | BPrimeriti
  2. Pingback: Look de fiesta: ¡Copiamos a Miranda Kerr! | BPrimeriti
  3. Pingback: Tendencias primavera verano 2013: transparencias seductoras | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *