Tendencias otoño 2012: Estampados caleidoscópicos

Tendencias otoño 2012: Estampados caleidoscópicos

Tras una larga hegemonía el animal print ha abandonado su puesto como rey de la selva y ha cedido el trono los nada discretos estampados psicodélicos setenteros. La pasarela no entiende de excesos, y precisamente por eso hemos podido ver desfilar combinaciones dignas de una película de Austin Powers que pueden ser poco prácticas o difíciles de llevar en la vida real.

Entre estas combinaciones difíciles se encuentran los total look y los estilismos que incorporan dos o más estampados geométricos diferentes, elecciones solo aptas para mujeres muy atrevidas. Y si además añadimos a la coctelera tejidos barrocos o con brocados como han hecho algunos diseñadores, el resultado es aún más recargado si cabe.

Prada otoño invierno 2012 2013

¿Cómo podemos entonces adaptar esta tendencia a nuestro fondo de armario? La clave está en encontrar la dosis adecuada, que desde nuestro punto de vista no debe sobrepasar una sola prenda de estampado caleidoscópico por look. Puede ser una blusa, una chaqueta, o un abrigo corto, pero lo importante es que le dejes todo el protagonismo a esa prenda combinándola con otras en tonos neutros para equilibrar tu imagen. Los complementos deberán ser también discretos y funcionales, para que el look no resulte demasiado excesivo.

Marni otoño invierno 2012 2013

Y si los colores llamativos y los tejidos con brocados no van contigo, pon tu punto de mira en el desfile de Cacharel, uno de nuestros favoritos a la hora de interpretar este tipo de estampados geométricos, con sus minivestidos en tonos suaves aderezados con la dosis justa de rojo.

Cacharel otoño invierno 2012 2013

Te dejamos con una pequeña muestra de otras firmas que han apostado también por esta tendencia para esta temporada de otoño-invierno 2012/2013.

Miu Miu otoño invierno 2012 2013Louis Vuitton otoño invierno 2012 2013

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Manual de tendencias imposibles: Tejidos barrocos | Blog de moda y videoblog de belleza - La Bruja con tacón de aguja
  2. Pingback: Tu estilista: Dale una vuelta de tuerca a tu chaqueta de tweed | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *