Tendencias otoño 2012: Un exótico toque oriental

Tendencias otoño 2012: Un exótico toque oriental

Conviene tener en nuestro armario alguna pieza de inspiración oriental, ya que este estilo es uno de los que vuelve una y otra vez cada cierto tiempo. Puede ser un vestido de cóctel confeccionado en raso, con cuello mao y estampados tradicionales chinos, o un blusón de tipo quimono que podamos combinar tanto con unos vaqueros pitillo para una ocasión más relajada, como con unos pantalones de esmoquin para una velada algo más formal.

Este otoño ha sido una de esas temporadas en las que los diseñadores han puesto los ojos en la sofisticada feminidad de este tipo de prendas, y tanto Marchesa como Dries Van Noten o Sportmax han sido algunas de las firmas que se han propuesto devolver el misterio y el exotismo al guardarropa de la mujer moderna.

Marchesa

Los tejidos varían desde suaves rasos y sedas que se ciñen a la figura femenina en el caso de los vestidos, hasta la rigidez arquitectónica de mikados estructurados en el caso de las chaquetas.

Josie Natori

¿Cuáles son las claves para lucir esta tendencia? Siempre es aconsejable huir del total look para evitar la sensación de ir disfrazados. Si te decantas por una blusa quimono evita los peinados de tipo geisha, y para el día a día nada como el mix resultante de combinar un tejido con brocados o bordados con unos jeans de efecto desgastado. Presta especial atención al maquillaje para que sea acorde a la sofisticación del resto del estilismo: ¡atrévete con el rouge de labios y no te cortes con el eyeliner!

Dries Van Noten

Para las más tímidas siempre estará la opción de actualizar un look más clásico con algunas joyas o complementos de inspiración oriental, como un clutch o cartera de seda con estampados tradicionales chinos.

Proenza Schouler

Y por si quieres un poco de inspiración aquí te dejamos algunos de los looks que encajan dentro de esta tendencia y que ya te habíamos mostrado en nuestra sección de estilismo.

Quimono de encajeOriental Glam

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Tendencias primavera-verano 2013: ¡Hazte con un kimono! | BPrimeriti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *