Tendencias primavera 2013: ¡Jaque mate al estampado navy!

Tendencias primavera 2013: ¡Jaque mate al estampado navy!

Cuando ya parecía que el navy XXL lo tenía todo ganado en la carrera por convertirse en el estampado estrella de esta primavera-verano 2013, llega el estampado de damero y con una verdadera lección de geometría lo pone en jaque. Si algo tenemos claro en el blog de Primeriti es que este verano no valen las medias tintas, y que cuando se apuesta por uno de los dos hay que hacerlo a lo grande y olvidándonos de la timidez.

Uno de los principales responsables de esta tendencia ha sido Marc Jacobs con una colección para Louis Vuitton de marcado sabor sesentero en la que que los estampados de cuadros recorrían una gama cromática que iba desde el amarillo limón al negro, pasando por el verde musgo, el camel y el marrón chocolate. Kristen Stewart fue una de las primeras actrices a la que vimos lucir uno de sus modelos en la presentación de Amanecer Parte 2 en Tokyo.

Louis Vuitton primavera verano 2013

Mucho más urbanita, aunque menos colorida, era la propuesta de la firma italiana Sportmax, con trajes pantalón y vestidos que además de jugar con las transparencias no se conformaban con la bicromía y apostaban por salpicar los estampados de cuadros con ciertos toques de color.

Sportmax primavera verano 2013

Balmain sin embargo deja que la balanza se incline más hacia la Comedia dell’Arte con estampados de rombos que nos hacen pensar en una adaptación femenina y sensual del tradicional Arlequín en la que se mezclan diferentes tejidos, haciendo que el efecto del estampado sea mucho menos recargado.

Balmain primavera verano 2013

Aquilano Rimondi es otra de las firmas que también se decanta por los rombos en lugar de por el ajedrezado, y que también apuesta por usar versiones de este estampado en diferentes colores y mezclarlo sin reparos tanto con rayas horizontales como verticales.

Michael Kors Aquilano Rimondi Marc Jacobs primavera verano 2013

Nuestro consejo, al igual que con todas las tendencias demasiado llamativas, es que hagas caso del sentido común y lo incorpores a tu fondo de armario en pequeñas dosis antes que con un total look. Mejor combinar un clutch o un pañuelo con estampado de cuadros con algunas prendas básicas antes que arriesgarte con una prenda a la que quizá no le acabes sacando demasiado partido.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Tendencias primavera 2013: Vestidos años 40 | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *