Vestidos de Prada y joyas de Tiffany en El Gran Gatsby

Vestidos de Prada y joyas de Tiffany en El Gran Gatsby

Una buena película es siempre la ocasión perfecta para sumergirnos en historias fascinantes, pero si estas historias cuentan además con un vestuario salido de las manos de una de las más importantes diseñadoras de nuestros días nuestro interés como buenos amantes de la moda que somos crece muchos puntos.

Es el caso de la nueva adaptación de la novela El gran Gatsby, que llegará a la gran pantalla el año que viene, y de cuya revisión se ha encargado el director australiano Baz Luhrmann, conocido por su exitosa Moulin Rouge. Para el papel protagonista ha contado con Leonardo Dicaprio, con quién ya trabajó en su particular versión de Romeo + Julieta, y con Carey Mulligan para encarnar a Daisy, el gran amor de Gatsby.

Y para recrear la suntuosidad decadente de la indumentaria de los años veinte nadie mejor que Miuccia Prada, que ya en algunas de sus colecciones nos había dejado ver la influencia de esa década. Para la creación de los vestidos Miuccia y Catherine Martin, esposa de Luhrmann, colaboraron estrechamente adaptando cuarenta diseños de los archivos de las firmas Prada y Miu Miu.

«Normalmente trato de no referenciar periodos de forma literal en mi trabajo, porque esa no es mi forma de pensar. Pero cuando comencé a trabajar en el vestuario me di cuenta de cuántas piezas podrían ser muy de los años veinte con un poco de intervención y otro punto de vista.» (Miuccia Prada, traducción libre).

Y por si esos maravillosos vestidos no fueran suficiente aliciente, el broche final lo pone literalmente la firma de joyería internacional Tiffany & Co.

Para ir abriendo un poco el apetito fashionista por esta película, os dejamos con el tráiler en español y una pequeña galería de fotos.

Vía | Fashionista

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Pingback: El Gran Gatsby, los años 20 de Brooks Brothers y Miuccia Prada | Moda Preview International
  2. Pingback: Miuccia Prada publica sus bocetos para el vestuario de ‘El gran Gatsby’ | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *