Coches híbridos, ¿qué son?

Coches híbridos, ¿qué son?

Si te interesa el medioambiente y buscas una alternativa a los coches convencionales, es posible que los coches híbridos puedan ser una buena opción para ti. Descubre todo sobre los coches eco y toma la mejor decisión antes de cambiar tu coche. Además, no sólo protegerás el planeta, contaminando menos, sino que también ahorrarás bastante en tus desplazamientos, pues la gasolina cada día está más cara.

Coches híbridos cómo funcionan

Los coches híbridos se encuentran a medio camino entre los convencionales y los eléctricos. Si estas buscando un coche más ecológico pero los coches eléctricos no son para ti, ya sea porque haces muchos kilómetros cada día, y un coche eléctrico no te da la autonomía que necesitas o porque simplemente no tienes donde cargarlo, los coches híbridos pueden ser para ti.

Normalmente, estos coches funcionan con gasolina (también los hay diésel, de gas natural o licuado) y un motor eléctrico.

Incluyen un motor de gasolina y uno eléctrico, y, pueden funcionar de tres formas diferentes. Las ruedas se pueden mover por el motor eléctrico, por el de gasolina o por ambos. Por su parte, la caja de cambios es automática, pero puede ser de CVT, de doble embrague o convertidor de par.

El mismo coche gestiona las transiciones entre ambos motores (eléctrico y térmico) de forma autónoma, aunque, los coches incluyen diferentes modos de conducción para que se pueda escoger de qué forma quieres desplazarte.

Para que el modo eléctrico puro funcione se tiene que cumplir dos cosas. La primera de ellas que no se supere la velocidad máxima para que el motor pueda enviar potencia a las ruedas, y, la segunda de ellas, que haya carga suficiente en la batería híbrida. Si alguno de estos factores no se cumple, el coche usará el motor convencional.

Coches híbridos o eléctricos

En el caso de que ya hayas decidido que quieres un coche ecológico, pero aún tengas dudas sobre si escoger un coche híbrido o uno eléctrico, sería conveniente hablar sobre lo mejor de ambos tipos de coches o mejor dicho, para qué tipo de conductores sería cada uno de estos dos coches.

En primer lugar, si eres un conductor que utiliza el coche a diario, pero para trayectos cortos, y buscas reducir tu consumo así como proteger el medioambiente, sin duda, un coche eléctrico sería la mejor opción para ti. Solo tendrás que asegurarte de tener suficiente carga todos los días porque la autonomía puede ser un problema.

Si, por otra parte, haces muchos kilómetros todos los días, un coche eléctrico no sería para ti ya que podrías no tener suficiente autonomía con una carga y quedarte parado en medio de la carretera, algo que seguro no querrás. En ese caso, un coche híbrido sería una opción perfecta al tener las ventajas de los coches eléctricos y de los convencionales.

Coches híbridos ventajas y desventajas

Las principales ventajas de los coches híbridos son principalmente la conducción eficiente, el consumo reducido y las ventajas fiscales, mientras que las desventajas son el precio, no solo del coche, sino también de las baterías o incluso de las piezas en caso de tener que sustituir alguna. También las averías son más caras que los coches convencionales.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *