Hoy, 28 de mayo, es el día mundial de la…
Control parental, ¿sabes que es y como ponerlo?
Todos sabemos que es imposible alejar a los niños de la tecnología, pues en esta época en la que han nacido hay tecnología por todos lados. Sin embargo, si que podríamos encontrar un punto medio en el que solo puedan ver lo que nos interese que vean, pudiendo servirle para aprender, alejándolos de lo que podamos considerar peligroso para ellos. Nos referimos al control parental, que no es otra cosa que una herramienta que sirve para controlar el contenido, así como el tiempo que los niños pueden usar un aparato tecnológico. También debemos tener cuidado con la Luz azul, ¿Qué es y cómo nos afecta?
Control parental que es
Los aparatos electrónicos que pueden reproducir o recibir imágenes pueden llegar a ser peligrosos para los menores, por lo que en ocasiones puede resultar interesante el poder limitar su uso, pues, de lo contrario, podrían acabar viendo contenido para el que no están preparados, o, que no es adecuado para su edad. Para limitar esto, el control parental es muy útil.
El control parental no sirve únicamente para evitar que nuestros hijos e hijas vean contenido que no queremos que vean, sino también para limitar el horario. Podemos, por ejemplo, limitar que puedan usar un aparato electrónico, como el smartphone o la tablet, durante media hora diaria, o, que, solo puedan usarlo los fines de semana.
Lo más común es que al activar el control parental sea necesario introducir un código para acceder a la herramienta tecnológica, el cual, obviamente, lo tendrán que meter los padres, pues, si los niños y niñas lo saben, no serviría de mucho.
Control parental en el móvil
Existen diferentes formas de activar el control parental en el móvil, siendo posible, normalmente, activarlo desde el propio móvil. Esto no lo sabe todo el mundo, y, a veces, suelen recurrir a el uso de aplicaciones para este uso.
Para activar el control parental desde un móvil de Android puedes hacerlo fácilmente desde Google Play.
En primer lugar, debes abrir la aplicación de Google Play, busca el icono de perfil, el cual se encuentra en la esquina superior derecha. Después debes escoger Configuración Familia. Por último, verás la opción de activar Controles Parentales, donde se te pedirá un código, el cual, debe ser desconocido para tu hijo.
Si eres usuario de iPhone, primero ve a configuración y busca la opción de Tiempo en pantalla. Ahí podrás restringir el tiempo de uso, el contenido, y también la privacidad. Para restringir el contenido, toca Contenido web, seleccionando Acceso no restringido. Ahí podrás limitar los sitios web que están permitidos o los que solo son para adultos.
Aplicaciones para control parental
Si no te acaba de convencer el control parental de tu móvil, o, estás buscando algo más específico, quizás te interese activar alguna aplicación para control parental. Aunque algunas aplicaciones para este uso son de pago y varias gratuitas que son buenas opciones, como, es el caso de las siguientes: mSpy, Kids Place, Qustodio, Confidant o Norton Family.
Aunque estas aplicaciones son gratuitas, algunas de ellas cuentan con planes de pago, los cuales, incluyen otras opciones más complejas.
Siguiente post: Looks con Converse
Post anterior: Magnussen, el mejor sonido