Biopics de moda que no puedes perderte

Biopics de moda que no puedes perderte

A pocos meses de que Julio Médem comience el rodaje del biopic sobre Balenciaga, y en plena época de vacaciones para muchos, nada mejor que hacer un repaso sobre las novedades de este género cinematográfico y su relación con el mundo de la moda. Os presentamos las últimas biografías en película que no debéis perderos, a la espera de la particular interpretación de Médem de la vida del mítico modisto de Getaria.

Sobre Yves Saint Laurent podemos encontrar dos filmes recientes, no exentos de polémica y de resultado desigual para la crítica: en enero de este año se estrenó Yves Saint Laurent (2014), protagonizada por Pierre Niney, y en mayo en fue el turno de Saint Laurent, aún pendiente de fecha en España y presentada en el festival de Cannes. Con apenas cinco meses de diferencia nos encontramos con dos películas sobre la atormentada y compleja vida del genio francés. Más telefilme la primera, y más cine de autor la segunda, ambas se merecen un visionado para conocer más de cerca la figura del modisto y comparar las destacables interpretaciones de los actores que le dan vida.


Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009), titulada originalmente Coco avant Chanel, nos sitúa en la juventud de la revolucionara diseñadora, época de continuo aprendizaje en la que fue forjando su personalidad fuera de serie. Nominada al Oscar al mejor vestuario, entre otros, y protagonizada por Audrey Tautou, la inolvidable Amelie, es una biografía al uso que nos servirá para pasar entretenidos una tarde de agosto.

Factory Girl (2007) recrea los últimos años de Edie Sedgwick, la actriz, modelo y, en definitiva, estrella de la Factory de Andy Warhol. Interpretada por Sienna Miller, nos encontramos con la clásica historia de éxito, excesos y final trágico. Si nos apetece una sesión de glamour, extravagancia y cultura pop a partes iguales, esta es la película.

Moda y cine siempre han ido de la mano, siendo una fuente de inspiración mutua que nos ha regalado momentos tan inolvidables como cualquiera de la clásica Funny Face y las más recientes y también imprescindibles The Devil Wears Prada o Prêt-à-porter. ¿A qué personaje del mundo de la moda se os haría irresistible ver en la gran pantalla?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *