¿Y si los maniquíes nos «hablaran» desde los escaparates?

¿Y si los maniquíes nos «hablaran» desde los escaparates?

Suena a ciencia ficción pero no lo es. Muy pronto los maniquíes que nos muestran las últimas tendencias desde los escaparates de nuestras tiendas favoritas podrían hablarnos aunque lo harían, eso sí, a través de nuestros smartphones. La responsable del acontecimiento es la startup británica Iconeme, fundada en noviembre de 2013 por Jonathan Berlin y Adrian Coe.

La propuesta de Berlin y Coe incluye maniquíes que interactúan a través del smartphone de los clientes mediante una aplicación móvil previamente descargada que ya está disponible en la App Store de Apple.

Maniquies y smartphones

Simplemente tomando una fotografía con el móvil a través de esta aplicación móvil y estando a menos de cien metros del maniquí los clientes podrían acceder a toda la información sobre las prendas expuestas sobre el mismo, además de al link correspondiente para comprarlas online. El maniquí también nos informaría del lugar físico de la tienda donde están disponibles dichas prendas, e incluso nos avisarían de promociones y descuentos.

El factor social también está presente en esta idea y la aplicación permite guardar nuestros looks y prendas favoritos para compartirlos con nuestros amigos a través de nuestros correspondientes perfiles en redes sociales.

Maniquies y smartphones

Se trata sin duda de un ejemplo más de cómo la tecnología va abriéndose paso en nuestro día a día y de cómo cada vez más marcas utilizan las aplicaciones móviles para facilitar el proceso de compra.

¿Qué la propuesta de esta startup? ¿Te gustaría que los maniquíes te ayudasen de esta forma cuando vas de compras?

Vía | Bussinessoffashion.com

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *