3 consejos para evitar el síndrome postvacacional

3 consejos para evitar el síndrome postvacacional

Todos sufrimos en mayor o menor medida el estrés que supone el fin de las vacaciones de verano, pero en muchos casos este estrés natural que supone la vuelta a la rutina puede llegar a convertirse en un problema más serio que afecte a nuestra salud con síntomas tan variados como fatiga, dolores musculares, tristeza, irritabilidad, falta de concentración o incluso trastornos grastrointestinales. Es lo que los expertos conocen como síndrome postvacacional, y aunque los principales afectados suelen ser las personas trabajadoras de entre 30 y 45 años, tampoco se libran de él las personas en paro ni los niños.

Si te sientes identificado con los síntomas del síndrome postvacacional toma nota de estos tres sencillos consejos que hoy te proponemos en el blog de Primeriti y conseguirás que tu vuelta al trabajo sea mucho más llevadera.

  1. Vuelve de forma gradual a la rutina. No vuelvas de tu viaje de vacaciones justo el día de antes al de tu reincorporación al trabajo, tómate al menos un par de días para recuperar la normalidad en lo que a horarios de sueño y de comidas se refiere.
  2. Disfruta de tu tiempo libre. Los primeros días no te lleves trabajo a casa. Aprovecha tus horas fuera de la oficina para descansar, no quieras ponerte al día en muy poco tiempo.
  3. Haz ejercicio. No es solo cuestión de librarse de los kilos de más cogidos a golpe de tapa en el chiringuito: hacer algún tipo de ejercicio moderado, mejor si es al aire libre, nos ayudará a liberar endorfinas y por lo tanto a descansar mejor, lo que repercutirá de forma positiva en nuestra tarea de volver a nuestros hábitos de sueño. ¿La mejor opción? ¡Una buena caminata a paso ligero por el parque!

¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Cómo afrontas tú la vuelta al trabajo después de las vacaciones?

Imagen | Photorack

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 3 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Look fucsia para la vuelta al trabajo | Blog de moda y videoblog de belleza - La Bruja con tacón de aguja
  2. Pingback: Tendencias de este verano que seguirás llevando en otoño: pantalón pijama | BPrimeriti
  3. Niños en 12:24 pm

    Lo mejor es no pensar a corto plazo y pensar a futuro positivamente en lo bueno de los fines de semana.

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *