3 consejos para que tu bronceado dure más

3 consejos para que tu bronceado dure más

Con septiembre a punto de terminar ya estamos todos inmersos de nuevo en nuestras rutinas, y los días de sol y playa empiezan a convertirse en un borroso recuerdo mientras ponemos nuestras miras en el próximo puente o fin de semana que nos permita darnos alguna que otra escapada. Probablemente a medida que vayan pasando los días veas cómo ese saludable y luminoso tono con el que volviste de las vacaciones empieza a apagarse de forma gradual, mientras te preguntas cuánto puede durar el bronceado y si hay alguna manera de prolongarlo un poco más.

La duración del bronceado depende de varios factores, entre los que destaca la intensidad con la que te has bronceado y cuál es tu tipo de piel. Para un tono medio y una piel clara la duración natural puede ser de unas dos o tres semanas desde que dejamos de tomar el sol, mientras que las pieles más morenas disfrutarán hasta casi dos meses del resultado de sus horas al sol.

Pero que no cunda el pánico, porque hoy en el Blog de Primeriti te contamos cuáles son las tres claves que te permitirán presumir el mayor tiempo posible de ese tono dorado que despierta la envidia de tus compañeras de oficina.

  1. Hidratación. Puede parecer obvio, pero te sorprendería la cantidad de personas que se olvidan de hidratarse lo suficiente cuando dejan el verano atrás. No dejes que el frío y la pereza hagan que te olvides de prestarle a tu piel la atención que se merece, ya que si la mantienes hidratada y flexible conseguirás mantener tu bronceado mucho más.
  2. Exfoliación. Es común la creencia de que la exfoliación acelera la pérdida del tono bronceado, pero lo cierto es que si no te exfolias lo único que conseguirás es que tu piel se quede a manchas este otoño. Bastará con un exfoliado suave cada diez o quince días para presumir de un tono luminoso y uniforme.
  3. Alimentación. Somos lo que comemos, así que incluir en tu dieta habitual alimentos ricos en betacarotenos como los tomates o las zanahorias, nos ayudará a cuidar nuestra línea al mismo tiempo que conseguimos un bronceado mucho más duradero.

Y si no hemos llegado a tiempo con nuestros consejos y de tu bronceado solo te queda ya el recuerdo, o si simplemente no eres de los afortunados que este verano ha podido disfrutar de un poco de playa, no te preocupes porque siempre te quedarán dos magníficas alternativas: los autobronceadores y los polvos de sol, cuyos secretos ya te hemos desgranado en nuestro Videoblog de Belleza.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 5 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Tendencias en vestidos de fiesta para esta Navidad | BPrimeriti
  2. Pingback: Qué me pongo esta Navidad? « Marta Eri. Consultora en Imagen
  3. Pingback: 5 pasos sencillos para preparar tu piel para el verano | BPrimeriti
  4. Pingback: 5 beauty-consejos para recuperarte de las vacaciones | BPrimeriti
  5. Pingback: Tres vestidos y un abrigo que querrás en tu fondo de armario | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *