3 pasos para conseguir que tu melena sobreviva al verano

3 pasos para conseguir que tu melena sobreviva al verano

Las vacaciones de verano pueden pasarle factura a nuestro pelo si no nos encargamos de proporcionarle los cuidados adecuados para esta época del año. Afortunadamente basta con tomar ciertas precauciones antes, durante y después de la exposición al sol, el cloro y la sal para que nuestra melena se mantenga en forma y salga airosa del encontronazo. Sigue estos tres pasos a rajatabla y evitarás el mal trago de tener que hacerte un buen corte de pelo en septiembre.

PREPARACIÓN

Obviamente cuanto mejor sea la salud de tu cabello antes de empezar las vacaciones, mejor. Hidrátalo a conciencia con el uso regular de una buena mascarilla y echa mano de tratamientos con keratina que lo refuercen y compensen las zonas más porosas. Evita teñirte al menos hasta que acabe el verano, ya que el sol puede alterar el color de tu tinte y el proceso químico lo dejará mucho más debilitado y vulnerable.

PROTECCIÓN

Verano 2013 peinados a prueba de ola de calor

Puede resultar muy tentador exponer tu melena al sol para conseguir unas mechas californianas de forma natural y sin pasar por la peluquería, pero lo cierto es que los resultados pueden ser de lo más inesperados y dependiendo de tu base te puedes encontrar con unos antiestéticos reflejos anaranjados. Si quieres unas californianas mejor ve a tu peluquero después de las vacaciones. Mientras estés en la playa o en la piscina mejor proteger el pelo con productos específicos que incluyan un buen factor de protección solar. También puedes apuntarte a la tendencia de llevar pañuelos a modo de turbante, no solo cuidarás tu pelo sino que al mismo tiempo tendrás un look muy chic.

REPARACIÓN

Después de cada día de sol y playa mima tu cabello con una dosis extra de hidratación, y cuando acaben tus vacaciones haz una visita a la peluquería para que te saneen las puntas y te hagan algún tratamiento reparador que deje tu melena lista para el otoño. Si es necesario puedes aplicarte un baño de color del mismo tono que tu base para corregir los estragos del sol y para darle a tu pelo mucho más brillo.

Te dejamos un par de vídeos con consejos para cuidar tu melena este verano. En el primero te explicamos cómo evitar que el cloro de la piscina te ponga el pelo verde si eres rubia, y en el segundo te contamos cómo hacer un acondicionador sin aclarado utilizando tu mascarilla habitual, ¡úsalo para desenredarte el pelo después de cada chapuzón!


Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: La media melena triunfa en los Emmy 2013 | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *