5 beneficios de darte un capricho con el chocolate

5 beneficios de darte un capricho con el chocolate

Durante mucho años el cacao y el chocolate han sido demonizados y terminantemente prohibidos en muchas dietas por ser catalogado de alimento hipercalórico que apenas aportaba ningún tipo de beneficio a nuestro organismo. Pero estudios más recientes nos han demostrado todo lo contrario hasta tal punto que ya no solo no se prohibe, sino que se aconseja su ingesta moderada de forma regular. Nos referimos siempre al chocolate negro, que es el que más porcentaje de cacao puro posee y por lo tanto, mayor cantidad de sustancias beneficiosas.

Beneficios de comer chocolate

Descubre cuáles son los principales beneficios del chocolate y aprovecha para darte un capricho sin ningún remordimiento:

  1. Mejora la circulación. Tomar chocolate negro en cantidades moderadas reduce el colesterol «malo», la presión arterial y el riesgo de contraer enfermedades del corazón o de sufrir un accidente cerebrovascular.
  2. Tiene un 6% de fibra, algo que tu digestión agradecerá. Además reduce los antojos de otros alimentos, por lo que paradójicamente te ayudará a llevar mejor la dieta si estás intentando perder peso.
  3. Es un antidepresivo natural gracias al triptófano que contiene. Este aminoácido favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor involucrado en la regulación del sueño y el placer.
  4. Ayuda a nuestro cerebro a rendir más gracias a los estimulantes que contiene, como la teobromina y la cafeína (50 gramos de chocolate negro tienen 27 miligramos de cafeína).
  5. Es una fuente rica de antioxidantes. Flavonoides y polifenoles ayudan a depurar el organismo de sustancias tóxicas y pueden incluso prevenir algunos tipo de cáncer.

Si ya tienes claro todo lo que el chocolate negro puede hacer por ti no te pierdas esta semana nuestra venta de chocolates gourmet Pancracio, disponible en nuestra web a partir del martes, en la que podrás encontrar variedades exquisitas.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *