Con la llegada del verano nuestros pies quieren salir de…

5 consejos para desintoxicarte de los excesos navideños
Después de una copiosa cena de Nochebuena, y de un almuerzo de Navidad bastante generoso, es bastante probable que a estas alturas no quiera ni oír hablar de nada relacionado con la comida. Pero todavía nos quedan por delante la cena de Nochevieja y el imprescindible roscón de Reyes, así que nada mejor que aprovechar estos días para desintoxicarte un poco de los excesos y darle un respiro a tu cuerpo para que aguante el envite calórico que aún está por llegar.
Estos cinco consejos no pretenden hacerte perder peso, ya habrá tiempo de ponerse a dieta en 2013, sino depurar un poco tu organismo del excesivo aporte de grasas de estos días para que te sientas mucho mejor.
- Los líquidos son la clave. No es ninguna novedad, cuanto más líquidos bebas más rápidamente ayudarás a tu organismo a eliminar toxinas. Si no te ves capaz de beber dos litros de agua al día, prueba también con zumos de frutas y verduras. Si pueden ser naturales mejor que mejor, y si no intenta al menos que no tengan azúcares añadidos.
- Evita la carne. Después del jamón y el pavo o el asado de estos días ya has tenido una buena dosis de carne, ¿no crees? Pásate al pescado al menos hasta Nochevieja y tu colesterol te lo agradecerá.
- Solo frutas. Nada depurará mejor tu organismo que pasar un día entero a base de frutas y verduras. Puedes añadir también algún caldo en caso de que eches de menos tomar al menos un plato caliente.
- Sáltate la cena. Es muy fácil saltarse el desayuno cada vez que decidimos ponernos a dieta, pero se trata de la comida más importante del día y es imprescindible que resulte rica y equilibrada si no queremos que nos falten las energías. Si estás decidido a comer menos prueba a saltarte la cena, y sustitúyela por un yogur y una pieza de fruta.
- Haz algo de ejercicio. No esperes a que empiece el 2013 para prometerte que te apuntarás al gimnasio y aprovecha los días de vacaciones para ir incorporando algún tipo de entrenamiento suave a tu rutina diaria. No hace falta que sea un entrenamiento demasiado exigente, bastará con un buen paseo en caso de que tu vida sea demasiado sedentaria.
Seguir estos consejos te ayudará a sentirte mucho mejor contigo mismo, y a disfrutar de las cenas y comidas que aún nos quedan con muchísima menos culpabilidad.
Siguiente post: ¡Feliz Navidad!
Post anterior: Videoblog: Recogido romántico de fiesta paso a paso
Buenos consejos, yo ya empecé ayer a desintoxicar el cuerpo para cenar un aliño de tomate y una rebanadita de pan y ya, nada más que acabamos de empezar y ya estoy de la comida…….
Feliz Navidad!!!
Un abrazo
Isabel
http://dmodaydtendencia.blogspot.com/
Muy bien hecho, Isabel, tenemos que cuidarnos que todavía nos quedan comilonas por delante.
Feliz Navidad para ti también. 🙂
Yo tambien ya he empezado porque si no…..
Hey hey hey, take a gaendr at what’ you’ve done