5 consejos para que tu ropa y tus zapatos duren más

5 consejos para que tu ropa y tus zapatos duren más

Todos hemos pasado alguna vez por la situación de abrir el armario para acabar llegando a la frustrante conclusión de que no tenemos nada que ponernos. Prendas que ya no nos quedan bien, o que eran de tan rabiosa tendencia cuando las compramos que enseguida quedaron pasadas de moda. Pero aunque pueda parecerlo disponer de un guardarropa útil lleno de prendas favorecedoras no es tanto una cuestión de presupuesto como de estrategia. Para conseguir un buen fondo de armario que resista al paso de las temporadas solo hace falta seguir dos pasos: comprar con cabeza invirtiendo en prendas de buena calidad (en este Manual de uso de las rebajas te contamos cómo evitar las compras impulsivas) y hacer caso de estos cinco consejos para que tu ropa y tus zapatos se mantengan en óptimas condiciones el mayor tiempo posible.

Pepita Perez en Primeriti 01

  1. Plancha con vapor. La plancha convencional puede resultar de lo más agresiva y no solo con los tejidos más delicados. Te sorprenderá lo mucho que puedes alargar la vida útil de muchas de tus prendas si las planchas solo con vapor.
  2. Zumo de limón para los cercos de sudor. El sudor residual que queda en la zona de las axilas es el culpable de la decoloración de tus blusas y camisas favoritas. ¿Cómo neutralizarlo? Mezclando agua con zumo de limón en un spray, aplicándolo y dejándolo actuar durante quince minutos antes de meter la prenda en la lavadora.
  3. Conservar de forma adecuada las chaquetas y los abrigos. Los abrigos suelen ser las prendas en las que más dinero invertimos, y como tales se merecen los cuidados adecuados. Es muy tentador dejarlos sin más en el rincón del olvido cuando hacemos el cambio a nuestro armario de verano, pero si quieres encontrártelos en óptimas condiciones cuando vuelvas a necesitarlos el próximo otoño tómate la molestia de llevarlos antes a la tintorería y de almacenarlos en portatrajes o con protectores especiales para ellos.
  4. Cuida tus prendas de cuero. Las prendas de cuero pueden durar muchos años si les das los mimos que necesitan. Siempre te decimos lo importante que es que tu piel esté bien hidratada, así que aplica el consejo también a esos pantalones o esa cazadora de cuero. Al menos una vez por temporada aplícale por toda la superficie una buena dosis de crema hidratante con la ayuda de un paño. La de la cajita azul de Nivea de toda la vida es perfecta para ello.
  5. Zapatos brillantes… ¡Con limpiacristales! Los zapatos de charol o de acabado brillante van volviéndose más apagados con el paso del tiempo, pero puedes devolverles su aspecto original con la ayuda de un paño y un poco de limpiacristales ¡y brillarán como nuevos!

Pepita Perez en Primeriti 02

¿Te gustan las prendas de las imágenes? Son un pequeño adelanto de lo que te hemos preparado esta semana en Primeriti, el club de ventas privadas de El Corte Inglés. ¡Síguenos en Facebook o Twitter para conocer más detalles!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Verónica – Joyas de Plata en 5:24 pm

    Lo del limón me parece fantástico, no tenía ni idea y justo estaba dudando en si tirar una par de camisas con cerco.
    Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *