5 ejercicios para mantener tu cuerpo tonificado durante las vacaciones

5 ejercicios para mantener tu cuerpo tonificado durante las vacaciones

¿Cómo conseguimos mantener la forma física que nos ha costado conseguir todo el año? ¿Cómo no perderemos mucho tono muscular si vamos a pasar unas semanas fuera de casa y del gimnasio? Porque romper con la rutina también es parte importante de las vacaciones y no nos vamos a quedar encerradas en la sala de máquinas del hotel, os proponemos unos ejercicios de mantenimiento exprés que no os costarán nada hacer a diario estéis donde estéis. Si además os animáis a correr media hora por la playa cada día para sumar ejercicio cardiovascular, diez puntos.

Durante las vacaciones siempre comemos y bebemos de más, pasamos más tiempo inactivos físicamente y todo suma para que la vuelta se haga más complicada, sobre todo emocionalmente. Por eso, si durante nuestros meses de rutina no nos perdemos una clase de Pilates, le dedicamos tres horitas semanales a la elíptica o participamos en clases colectivas tan completas como Cardiobox, Zumba o Bodypump, nos dará rabia perder lo conseguido y además nuestro cuerpo y mente pedirán acción si los tenemos acostumbrados a ello.

Si bien son necesarios unos días de descanso para los músculos, y las vacaciones son la mejor ocasión para proporcionarles ese sano tiempo de margen para relajarse y también crecer, un cambio paulatino y ejercicios suaves nos ayudarán en todos los sentidos y, por qué no decirlo, nos descargarán de ese sentimiento de culpa que siempre aparece.

No necesitamos más que nuestro cuerpo y la ley de la gravedad para conseguir el objetivo de mantenernos. Eso sí, una goma elástica puede ser un muy buen complemento, y además ni pesa ni ocupa espacio en la maleta.

Rutina exprés para vacaciones

Piernas: apoya la espalda recta contra la pared y mantén las piernas haciendo un ángulo de 90º. Permanece veinte segundos en esa posición, tus piernas trabajarán intensamente. Repítelo tres veces. Una alternativa, si estás con ganas, son las sentadillas o squats, uno de los ejercicios más completos para tren inferior que también implicará la zona del glúteo.

Sentadillas

Glúteo: si no nos animamos con la sentadilla, la clásica patada a la luna no puede faltar. Para añadir más dificultad utiliza la goma elástica. Recuerda mantener la cadera siempre bien alineada cada vez que lances la patada. Dos series de quince repeticiones con cada pierna nos llevará poco tiempo.

Tonificar gluteos

Flexiones: otro ejercicio completo, perfecto para la zona de pectoral, hombros, espalda y que también tira de abdomen. Otras dos series de quince, ¡que no decaiga!

Dips: más conocidos como ejercicios para tríceps en silla. Eso es lo que necesitarás, una silla o el borde de la cama.¡Ánimo, ya queda menos!

triceps dips

Plancha: la zona abdominal hay que mantenerla a raya, y a poder ser que no sea curva. Mantén la posición veinte segundos y repite cuatro veces. 

Plancha

No nos llevará más de diez minutos y nuestro cuerpo y mente lo notarán, sobre todo a la vuelta. ¿Os animáis a introducir esta rutina en vuestros días de vacaciones?

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