5 malos hábitos de belleza que deberías evitar (I)

5 malos hábitos de belleza que deberías evitar (I)

En lo concerniente a la belleza la pereza es el pecado capital por antonomasia, ya que es la culpable en muchas ocasiones de que abandonemos nuestras rutinas convirtiendo a nuestra piel o nuestro cabello en víctimas de nuestros descuidos. No hace falta creerse a pies juntillas el dicho popular de que para estar bella hay que sufrir, ni tampoco convertirse en la personificación de la autodisciplina. Basta con mantenernos constantes con una serie de cuidados básicos, y con evitar a toda costa algunos malos hábitos como estos que hoy te enumeramos:

  1. Acostarte sin desmaquillar. Vale, lo has oído cientos de veces, pero nosotros vamos a insistir una vez más. Irte a la cama con maquillaje es una mala costumbre que tiene como consecuencia, no solo que dejarás tu almohada hecha un desastre, sino que tu piel se llenará de granitos e impurezas, e irá perdiendo su tono y su luminosidad. Además, si tienes la piel grasa o mixta acentuarás aún más su condición, ya que una limpieza adecuada es clave para regular la producción de grasa. No te pierdas nuestro vídeo sobre cómo desmaquillar pieles grasas y mixtas, y haz tuya nuestra sencilla pero completa rutina.
  2. Saltarte el desayuno. Puede parecerte que no tiene mucho que ver, pero si no le das a tu organismo el aporte calórico necesario para afrontar el día, al final de la jornada notarás que el cansancio hace mella también en tu piel y en tu mirada. Arranca cada mañana mimándote con un delicioso desayuno que incluya fruta, lácteos y cereales. Tu piel, tu pelo y tus uñas te lo agradecerán.
  3. No lavar tus pinceles y brochas de maquillaje. No importa que uses las mejores bases de maquillaje, el resultado solo será óptimo cuando las apliques con brochas de calidad que estén en buenas condiciones. Intenta lavar las tuyas al menos una vez al mes. Aunque cada vez es más fácil encontrar productos específicos no tienes por qué complicarte la vida: bastará con que uses agua tibia y jabón neutro, y las dejes secar al aire cuando termines.
  4. Secar y planchar el pelo a diario. Por mucho que te digas a ti misma que con las planchas de cerámica tu pelo está a salvo, lo cierto es que las temperaturas superiores a ciento cuarenta grados lo van dejando cada vez más débil y reseco. Cuando no te quede más remedio que plancharlo recurre a un buen protector térmico, aunque quizá sea buena idea aprovechar los días de calor para dejarlo secar al aire y recogerlo después en un romántico trenzado, ¿verdad?
  5. No dejar descansar la piel. Al igual que tu pelo, tu rostro también agradecerá tomarse algún que otro descanso. Si por tu trabajo tienes que maquillarte a diario, aprovecha los fines de semana para limpiar tu piel en profundidad, hidratarla bien y disfrutar de tus días de descanso sin más maquillaje que un poco de blush en crema y un toque de gloss en los labios. La belleza y la naturalidad nunca han estado reñidas.

 

 

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 5 comentarios para este artículo
  1. gabita en 5:03 pm

    el tips sobre : saltarte el desayuno y no dejar descansar la piel los encuentro totales!!! es muy cierto por lo menos en mi caso, ahora pondre mas atencion en el desayuno aunque no tenga mucho apetito 😉 . BSS

  2. Pingback: Trucos de belleza: fortalecer uñas, alargar pestañas y desmaquillar pieles mixtas | Blog de moda y videoblog de belleza - La Bruja con tacón de aguja
  3. Pingback: 5 malos hábitos de belleza que deberías evitar (II) | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *