5 maneras divertidas de ponerte en forma

5 maneras divertidas de ponerte en forma

Puede que te hayas pasado un poco en lo que respecta a las comilonas y a las cenas navideñas, pero el asunto no debe preocuparte en exceso porque es habitual coger un par de kilos de más en estas fechas. No dejes que la culpabilidad te haga sentir mal, y en lugar de lamentarte empieza a pensar qué puedes hacer para volver a ponerte en forma lo antes posible. Si el mero hecho de pensar en levantar pesas o pasarte media hora en la bicicleta estática del gimnasio te aburre hasta el infinito, echa un vistazo a nuestras cinco propuestas para combatir los estragos de la vida sedentaria. ¡Harás ejercicio casi sin darte cuenta!

  1. ¡Baila! Bailar es la manera más divertida de quemar calorías, que no te quepa duda, y seguro que encuentras un estilo que se adapte a la perfección a tus gustos. Si tu pareja se anima podéis probar con los bailes de salón, y si prefieres un estilo más disciplinado con el que trabajar también la concentración prueba con el ballet clásico, cada vez hay más academias que ofrecen clases de iniciación para adultos. ¿Prefieres algo más marchoso? Pues anímate a probar una clase de Zumba: ejercicios de fitnes combinados con ritmos latinoamericanos que te permitirán quemar hasta ochocientas calorías por sesión.
  2. Aprende defensa personal. Practicar algún arte marcial es otra manera de hacer ejercicio casi sin darte cuenta, nada como una clase de Taekwondo para trabajar de forma intensiva glúteos, muslos y caderas.
  3. Juega a la consola. Hasta hace unos años jugar a la consola era lo opuesto a llevar una vida sana, hasta que aparecieron las consolas de nueva generación como la Wii o Xbox Kinect en las que el cuerpo entero se convertía en el mando. Tienes a tu disposición una gran cantidad de juegos sobre deportes que te permitirán estar en forma sin salir del salón de casa.
  4. Cambia el metro o el autobús por la bici. Una de las principales excusas a la hora de apuntarse al gimnasio es la falta de tiempo, pero dado que el desplazamiento hasta la oficina es un ineludible trayecto diario siempre puedes cambiar el coche o el transporte público por un paseo en bici o una buena caminata si no vives excesivamente lejos de tu lugar de trabajo.
  5. ¡Ve a las rebajas! Si ninguna de las opciones anteriores acaba de convencerte prueba  ir de tiendas, aunque, eso sí, ponte primero unas zapatillas Easy Tone de Reebok que te ayuden a trabajar los músculos a cada paso que des mientras ves escaparates.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Te animas a empezar el 2013 poniéndote en forma?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 7 comentarios para este artículo
  1. Rocío en 1:26 pm

    Hacer aerobic en casa también ayuda! y siempre da menos pereza hacerlo en casa que ir hasta el gym ! Yo lo hago con los videos de Denise Austin :p

  2. La Feliz en 11:26 am

    Yo llevo una semana con un programa de cardio intenso superdivertido, en casa, en mi caso me da mucha menos pereza que ir hasta el gimnasio!!! Y también me he propuesto subir a casa por las escaleras, un 5ª!!! Además todo esto tiene la ventaja que es gratis!! jajajaj
    Podéis seguir mi evolución en mi blog y comprobar que funciona.

    • Primeriti en 12:24 pm

      Tienes mucha razón, a veces pequeños gestos como olvidarnos del ascensor o del autobús pueden hacer una gran diferencia. 😉

  3. Pingback: Tips para no engordar en Navidad | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *