5 pasos sencillos para preparar tu piel para el verano

5 pasos sencillos para preparar tu piel para el verano

Que el momento de enfundarte el bikini no te pille desprevenida: preparar la piel antes de la exposición al sol es tan importante como protegerla durante la misma o mimarla después, y son requisitos fundamentales para conseguir un bronceado rápido pero al mismo tiempo saludable y sobre todo duradero. Hoy en la sección de belleza de nuestro blog te contamos cuáles son los cinco pasos imprescindibles para conseguir una piel perfecta de cara al verano.

Exfoliación: líbrate de todas las impurezas y células muertas acumuladas después de todo el invierno y renueva tu piel con la ayuda de un buen exfoliante. Si quieres puedes probar a fabricarte tu propio exfoliante casero mezclando un poco de miel con azúcar moreno. Calienta la miel unos segundos en el microondas para que sea más fácil extenderla y aplícate la mezcla insistiendo en zonas como los codos y las rodillas dando un suave masaje. Después aclara con agua tibia. Con una exfoliación semanal te aseguras un bronceado bonito y homogéneo.

Hidratación: puede parecer un consejo muy obvio, pero lo cierto es que muchas veces la pereza es la culpable de que no hidratemos nuestra piel tanto como deberíamos. Convierte este paso en un ejercicio de autodisciplina y proponte abusar del body milk al menos un par de veces por semana.

Preparar la piel para el sol

Alimentación: nuestro cuerpo es un fiel reflejo de lo que comemos, prepárate para las vacaciones con una dieta rica en frutas y verduras que te sirva tanto para ponerte en forma como para poner tu piel a punto. En este post que publicamos hace algún tiempo te contamos cuáles son los alimentos cargados de antioxidantes y carotenos que se encargarán de ayudarte a conseguir el bronceado perfecto.

Protección: un protector solar de factor bajo no es sinónimo de un bronceado rápido, sino más bien de quemaduras solares y fotoenvejecimiento prematuro. En este tema es mejor ir despacio pero seguro y utilizar los primeros días de exposición un protector de al menos factor treinta para irlo reduciendo de forma gradual. En las zonas más delicadas como el rostro, las manos y el escote mejor pecar de excesivo y apostar por factor cincuenta para evitar la aparición de manchas indeseadas.

Reparación: no debemos olvidar que el bronceado es la respuesta de nuestra piel ante la agresión externa que supone la exposición a la radiación solar, por lo que todos los cuidados que podamos darle después de tomar el sol no estarán de más. Siempre puedes recurrir a productos 100% naturales como las mascarillas caseras de aloe vera para ayudar a tu piel a recuperarse de forma efectiva.

¿Qué te parecen nuestros cinco consejos para preparar tu piel para el sol? ¿Tienes algún truco para conseguir un bronceado sano y duradero? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 6 comentarios para este artículo
  1. Pingback: ¡Protege tu pelo del verano! | BPrimeriti
  2. Pingback: Tu estilista: ¡día de playa! | BPrimeriti
  3. Pingback: 4 cosas que no debes hacer justo antes de tomar el sol | BPrimeriti
  4. Pingback: El té verde: tu aliado de belleza más saludable | BPrimeriti
  5. Pingback: Cómo prevenir la aparición de arrugas en el escote | BPrimeriti
  6. Pingback: Manual de belleza imprescindible para este verano | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *