¡Apúntate a la moda de los ‘green smoothies’!

¡Apúntate a la moda de los ‘green smoothies’!

Los batidos verdes son una mezcla de lo más saludable de frutas y hortalizas con la que conseguiremos, además de refrescarnos e hidratarnos de la forma más sana y fácil, aprovechar sus propiedades al máximo. Ya sabemos que con la cocción los alimentos pierden buena parte de sus nutrientes, por lo que tomarlos en crudo es la opción más eficiente.

Además de la dosis extra de fibra, añadiendo a tu dieta un batido verde diario aportarás antioxidantes, favorecerás la eliminación de toxinas y conseguirás un efecto saciante con muy pocas calorías y ningún azúcar añadido. Por si esto fuera poco son fáciles de digerir, nos proporcionan energía y vitalidad y mejorarán el aspecto de nuestra piel si los consumimos habitualmente.

Y, si te imaginas un sabor chocante, nada mejor que probar con alguna de las recetas que te proponemos, te sorprenderá notar que las hojas verdes pasan inadvertidas con la presencia de la fruta. Si quieres un toque dulce y sano, opta por la estevia o de sirope de arce; juega con la textura añadiendo más o menos agua o hielo picado. ¡A la batidora y punto!

Healthy green smoothies

3 batidos verdes para mejorar tu salud

  • Apio y manzana verde: más sencillo y sabroso, imposible. Depurativo y bajo en calorías, es perfecto para el calor. Echa al vaso de la batidora una taza de agua, un tallo de apio y una manzana verde. Añade una ralladura de jengibre y le darás un sabor irresistible. Si prefieres, combínalo con un poco de piña y obtendrás un batido más dulce y rico en fibra.
  • Kiwi, espinaca y lechuga: esta combinación es ideal para mejorar los problemas digestivos y conseguir un buen aporte de fibra y vitamina C. Mezcla un kiwi, tres hojas de espinaca y otras tantas de lechuga y consúmelo a los pocos minutos de darle al botón de stop para aprovechar todas las propiedades.
  • Pepino, pimiento y perejil: energético, desintoxicante, anticancerígeno y rico en hierro, además de muy verde. Bate las hortalizas junto a un buen ramillete de perejil y añade un poco de manzana para suavizar el sabor.

Las combinaciones son infinitas: en general mezcla un puñado de hojas verdes con dos piezas de fruta y agua en función de tu gusto. ¡Pásate al lado verde de la fuerza!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *