Cinco consejos para maquillarte con la luz adecuada

Cinco consejos para maquillarte con la luz adecuada

Nuestro maquillaje debe adaptarse, no solo a la ocasión, sino a la hora del evento en el que planeamos lucirlo, ya que en función de si estaremos expuestos a la luz artificial, o dependiendo de a qué hora nos dé la luz del sol, los tonos y las texturas utilizados pueden verse modificados, dejando a la vista pequeños defectos que pretendíamos disimular.

Sigue leyendo si quieres saber cómo afecta la luz de cada hora a tu maquillaje:

  1. La luz de la mañana es sin lugar a dudas la más cruel, ya que al destacar los colores y las texturas hace que queden más expuestos los pequeños errores que hayamos podido cometer a la hora de maquillarnos. Por eso, aunque tengas prisa, tómate al menos diez minutos para maquillarte bien antes de salir de casa. Si aún no has visto nuestro tutorial de maquillaje exprés en diez minutos, ¡este es el momento!
  2. La luz del mediodía no altera los colores, por lo que, si te maquillas a esa hora con luz natural no tendrás problemas a la hora de acertar con los tonos más adecuados.
  3. La luz más favorecedora es la del atardecer, ya que suaviza los rasgos y disimula muchos defectos.
  4. Hay que tener en cuenta también la época del año, dado que la luz del invierno tiende a empalidecer la piel, mientras que la de verano y los días soleados la iluminan.
  5. La luz eléctrica puede ser la culpable de que tu maquillaje y tus rasgos pierdan nitidez, por lo que debes compensarla con cosméticos de textura algo más densa. Tanto si es natural como artificial la luz bajo la que vas a maquillarte, evita la iluminación vertical, que creará sombras indeseadas sobre tu rostro.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *