Cinco consejos para mimar tu melena este verano

Cinco consejos para mimar tu melena este verano

Ya te dimos diez consejos imprescindibles para broncearte de forma inteligente, y hoy queremos prestarle especial atención al cuidado del cabello durante los días de vacaciones. Porque al igual que la piel, nuestra melena sufre con la exposición al sol, al cloro y al agua del mar, y es mejor tener en cuenta estos cinco sencillos consejos antes que tener que acabar pasando por la tijera más de lo necesario cuando llegue el otoño, a menos que tengas pensado pasarte a la moda del pelo corto tipo pixie.

  1. Puede ser muy tentadora la idea de tener unas mechas «naturales» baratitas dejando el cabello expuesto al sol, pero  lo único que obtendrás será un aspecto seco y quebradizo, y un color que puede resultar incluso impredecible, dependiendo de si tu base es natural o si llevas el pelo teñido. Si quieres mechas, acude a un profesional, pero no dejes que el sol te estropee la melena. Aplícale protección solar específica antes de salir de casa.
  2. Si quieres olvidarte de enredos y demás incomodidades en la playa, opta por un protector de acabado con efecto mojado,  utilízalo como si fuera gel fijador para crear un cómodo recogido. Si además te apuntas a la moda de los moños de bailarina muy pulidos, serás la más chic sobre la arena.
  3. Estás de suerte, porque este verano lo más son los turbantes y las pamelas setenteras, así que hazte con la tuya para darle a tu look playero un toque sofisticado y misterioso al tiempo que proteges tu pelo de los rayos del sol.
  4. No olvides llevar en tu capazo un acondicionador bifásico sin aclarado y un peine de púas anchas. Cuando salgas del agua, aclara bien tu pelo en la ducha y aplícatelo para ayudar a desenredarlo. No vuelvas a recogerlo hasta que esté completamente seco, para evitar que se pudra.
  5. Una vez de vuelta en casa lávalo y dale un último aclarado con agua mineral. Toda hidratación es poca después de un día de sol y sal, así que abusa de la mascarilla al menos en medios y puntas. Aprovecha la excusa de que hace calor para olvidarte de la plancha y secador, sobre todo ahora que se llevan las ondas muy deshechas y naturales, de inspiración surfera.

¿Tenéis algún truco para cuidar vuestro pelo en verano?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 4 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Cuida el pelo durante el verano | Centro Mujer
  2. Pingback: Street Style by Primeriti: Pamela ibicenca | BPrimeriti
  3. Pingback: Videoblog: 2 peinados fáciles paso a paso | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *