El peinado es uno de los puntos fundamentales de cualquier…

Cinco consejos para mimar tu melena este verano
Ya te dimos diez consejos imprescindibles para broncearte de forma inteligente, y hoy queremos prestarle especial atención al cuidado del cabello durante los días de vacaciones. Porque al igual que la piel, nuestra melena sufre con la exposición al sol, al cloro y al agua del mar, y es mejor tener en cuenta estos cinco sencillos consejos antes que tener que acabar pasando por la tijera más de lo necesario cuando llegue el otoño, a menos que tengas pensado pasarte a la moda del pelo corto tipo pixie.
- Puede ser muy tentadora la idea de tener unas mechas «naturales» baratitas dejando el cabello expuesto al sol, pero lo único que obtendrás será un aspecto seco y quebradizo, y un color que puede resultar incluso impredecible, dependiendo de si tu base es natural o si llevas el pelo teñido. Si quieres mechas, acude a un profesional, pero no dejes que el sol te estropee la melena. Aplícale protección solar específica antes de salir de casa.
- Si quieres olvidarte de enredos y demás incomodidades en la playa, opta por un protector de acabado con efecto mojado, utilízalo como si fuera gel fijador para crear un cómodo recogido. Si además te apuntas a la moda de los moños de bailarina muy pulidos, serás la más chic sobre la arena.
- Estás de suerte, porque este verano lo más son los turbantes y las pamelas setenteras, así que hazte con la tuya para darle a tu look playero un toque sofisticado y misterioso al tiempo que proteges tu pelo de los rayos del sol.
- No olvides llevar en tu capazo un acondicionador bifásico sin aclarado y un peine de púas anchas. Cuando salgas del agua, aclara bien tu pelo en la ducha y aplícatelo para ayudar a desenredarlo. No vuelvas a recogerlo hasta que esté completamente seco, para evitar que se pudra.
- Una vez de vuelta en casa lávalo y dale un último aclarado con agua mineral. Toda hidratación es poca después de un día de sol y sal, así que abusa de la mascarilla al menos en medios y puntas. Aprovecha la excusa de que hace calor para olvidarte de la plancha y secador, sobre todo ahora que se llevan las ondas muy deshechas y naturales, de inspiración surfera.
¿Tenéis algún truco para cuidar vuestro pelo en verano?
Siguiente post: Mañana en Primeriti: Levi’s Kids, Lasserre y Just Cavalli