¿Cómo cuidar las plantas en verano?

¿Cómo cuidar las plantas en verano?

Es normal que el calor afecte de forma negativa a nuestras plantas. Por ese motivo, es muy importante extremar sus cuidados durante el verano.

Ahora, es posible que estés esperando que te demos unos consejos mágicos para que tus plantas resistan el verano y no acaben secándose por falta de agua. Sin embargo, eso no es tan sencillo, ya que no todas las plantas son iguales, y por ese motivo, no todas necesitan los mismos cuidados.

Algunas de las plantas que mejor se adaptan a las temperaturas veraniegas son las petunias y geranios. Si tienes otro tipo de plantas no te preocupes, que con un poco de mimo y unos cuantos cuidados, podrás hacer que resistan el verano.

Como cuidar las plantas

Lo más importante para que tus plantas no acaben moribundas este verano es que las riegues con frecuencia. No obstante, en algunas ocasiones esto podría no ser suficiente, pues algunas plantas son más delicadas.

Puede resultarte muy útil pulverizar las hojas con agua, en lugar de solo mojar la tierra como solemos hacer la mayoría de las veces. Por último, en casos en que la planta resista menos el calor o sea algo más delicada, no deberías olvidarte de incluir un poco de abono en la tierra.

Como regar las plantas en vacaciones

Si vas a irte de vacaciones y te preocupan tus plantas, no es necesario que las lleves a otra casa para que cuiden de ellas. Ahora, te daremos algunos consejos para que tus plantas no noten tu ausencia y con los que le asegurarás una buena hidratación

  1. No debes encargarte solo del agua, sino que la luz es igual de importante. Las plantas necesitan una buena iluminación, así como una buena hidratación, y si te olvidas de una de las dos cosas, tarde o temprano morirán.
  2. Junta todas tus plantas en el sitio más luminoso de tu casa. Si vives en un piso, lo más normal es que las pongas en una terraza o ventana (en el caso de no tener terraza).
  3. A la hora de regalarlas, el mejor método es el de inmersión. Este método consiste en sumergir durante unos minutos la planta en un recipiente cuya cantidad de agua alcance el nivel de la maceta. Solo unos minutos. No se te ocurra dejarlas así durante todas tus vacaciones si no quieres ahogarlas.
  4. Otra técnica útil para el riego es la de dejar un plato con agua debajo de la maceta.

Plantas de interior cuidados

En el caso de que tengas plantas de interior y te estés preguntando cómo deberías cuidar de ellas durante tus vacaciones, te daremos algunos consejos.

  1. Las plantas de interior también necesitan luz. Ponlas cerca de una ventana por donde entre claridad. Si no tienen suficiente luminosidad, no podrán hacer la fotosíntesis.
  2. Con la llegada del calor necesitan un poco más de agua que en otras épocas, pero no te olvides que son plantas de interior. No necesitarán ser regadas con tanta frecuencia como si estuviesen en el exterior.
  3. Sabrás si tienes que regar una planta de interior si la tierra está seca, en el caso de que esté húmeda, no necesitará ser regada. Si te vas pocos días de vacaciones, riégala antes de irte, y probablemente aguante hasta que vuelvas. En el caso de que te vayas bastantes días, bastará con que dejes debajo de la maceta un plato con agua para que ella sola se nutra cuando lo necesite.
  4. Cuidado con los cambios de temperatura. Antes te hemos dicho que necesitan claridad y que es bueno que coloques las plantas de interior cerca de una ventana, pero si por esa ventana va a entrar muchísimo calor, es mejor que optes por otro lugar. Aunque tengas que renunciar a un poco de claridad. Las plantas de interior se sienten “cómodas” con temperaturas de 15-25º. En el caso de vivir en un sitio en los que se sobrepasen estas temperaturas, ten cuidado con dónde las dejas.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *