Cómo prevenir la aparición de arrugas en el escote

Cómo prevenir la aparición de arrugas en el escote

Si eres de las que usa crema solar con protección cincuenta para la cara y el cuello y un factor más bajo para el resto del cuerpo quizá te sorprenda saber que la piel de nuestro escote es incluso más fina y delicada que la de nuestro contorno de ojos, y que por lo tanto se merece y necesita los mismo mimos y cuidados. Este error tan frecuente de darle a nuestro escote la misma protección que al resto del cuerpo tiene como resultado frecuente la aparición de manchas solares muy antiestéticas, así como de arrugas prematuras. ¿Quieres saber cómo evitarlas? Pues lee con atención los consejos para cuidar tu escote en verano que te damos hoy en nuestra sección de belleza.

Consejos para cuidar tu escote en verano

  • Al igual que con otras zonas del cuerpo la rutina básica de cuidado del escote comprende los tres pasos imprescindibles: exfoliar, hidratar y proteger. Al tratarse de una zona de la piel tan delicada como la de la cara lo más adecuado será que utilicemos un exfoliante facial en lugar de uno corporal, y que aún así no abusemos de él y solo lo apliquemos una vez cada dos o tres semanas. Si no tienes un exfoliante adecuado a mano siempre puedes usar medio vaso de aceite de oliva con una cucharada de azúcar moreno.
  • Siempre que puedas aplica una reafirmante específica que se encargue de que la piel del escote no pierda elasticidad y firmeza, y ahora que el calor lo permite termina tus duchas con un chorro de agua fría para tonificar esa zona.
  • Es muy importante utilizar el sujetador adecuado, tanto durante el día como a la hora de irnos a la cama. ¿Sabías que existen sujetadores específicos que se encargan de ayudarnos a corregir nuestra postura al dormir y que durante esas horas la piel del escote esté estirada? 
  • Del mismo modo que haces, o que deberías hacer, con la piel del rostro, el cuello y las manos, cuando tomes el sol no olvides aplicar protección de factor lo más alto posible sobre la piel de tu escote. Piensa que es mejor tener un escote un poco menos bronceado, que siempre puede resaltarse con una hidratante con color y con polvos de sol, que tener que andar aplicando maquillaje para disimular manchas. Si te has maquillado el escote acuérdate de desmaquillarlo y limpiarlo en profundidad antes de acostarte.

Te dejamos con un vídeo en el que te contamos paso a paso cómo resaltar tu escote con la ayuda de polvos bronceadores e iluminadores.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *