Cómo proteger tu pelo del frío

Cómo proteger tu pelo del frío

Aunque pueda parecer que el sol veraniego es el principal enemigo de tu melena tampoco hay que subestimar los estragos que el frío puede causar en tu cabello. A medida que bajan los termómetros debemos de esforzarnos más en darle a nuestro pelo los mimos necesarios para que los meses de invierno no nos pasen factura y tengamos que acabar cortando más de lo que nos gustaría.

¿Quieres un pelo sano y protegido del frío? Toma nota de estos cinco consejos y síguelos a rajatabla.

  1. Evita el resecamiento. El frío es el culpable de que el pelo quede reseco y muy quebradizo, así que ha llegado el momento de utilizar una mascarilla que lo hidrate y lo repare en profundidad, mejor si además contiene algún tipo de aceite como el de argán.
  2. Evita los cambios bruscos de temperatura. Pasar de la calefacción de la oficina al frío de la calle puede tener consecuencias fatales para tu melena. Protégela con estilo haciendo uso de gorros de punto, turbantes o sombreros.
  3. Cuidado con el secador. No te pases con la temperatura de tu secador y deja que tu cabello se enfríe gradualmente después de secarlo antes de salir a la calle, de este modo evitarás cambios bruscos como los que mencionábamos en el apartado anterior.
  4. Abusa del antifrizz. El resecamiento producido por el frío hace que nuestro pelo esté más encrespado que nunca, así que no te lo pienses más e invierte en un antifrizz de calidad que te ayude a mantener tu peinado a raya.
  5. No olvides el protector solar. Que no estés tumbada en la playa no quiere decir que el sol no haga de las suyas, así que no te olvides de algún spray con protección solar o alguna mascarilla que lo incorpore, sobre todo si tienes previsto pasar unos días en la nieve.

¿Tienes algún truco para cuidar tu pelo durante el invierno? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *