Consejos para mantener el orden en casa

Consejos para mantener el orden en casa

Cuando estamos metidos en nuestra rutina del día a día, a veces nos cuesta más trabajo de la cuenta mantener el orden en casa. Es inevitable, todos tenemos la tentación de dejar esa pequeña labor para más tarde y sentarnos un rato a descansar y ver un capítulo de nuestra serie favorita. Sin embargo, eso solo propicia que el caos se expanda más rápidamente por nuestro hogar. Hoy te damos algunos pequeños consejos que te permitirán mantener el orden. Solo hace falta un poco de fuerza de voluntad y disciplina.

Mantener el orden en casa

Al levantarte: procura abrir la cama y la ventana. De esta manera la tendrás ventilada mientras desayunas y te preparas para salir de casa y podrás dejarla hecha antes de salir.

Al llegar a casa: cuando te quites la ropa, ordénala o métela en el cesto de la ropa sucia. Evita ir dejándola sobre sillas o encima de la cama. El tiempo que invertirás es el mismo.

Al cocinar: ve limpiando lo que ensucias. No esperes a tener un montón de cacharros apilados. Aprovecha a limpiar mientras cocinas y cuando termines de comer también friega o mete los cacharros en el lavavajillas directamente.

Intenta mantener el orden: dedica varios minutos al día a recoger zonas como el salón. No dejes que el desorden se apodere de tu casa, manténlo recogido todo dedicando tiempo cada día. Si lo haces antes de salir de casa, agradecerás que todo esté limpio y organizado cuando vuelvas.

No acumules: sobre todo con la ropa. Si hace varios años que no te pones algo, seguramente ni lo has echado en falta ni lo harás. Libera espacio de tus armarios. Tener la ropa bien ordenada te permitirá además sacar más partido a la que tienes.

Además de todo esto siempre viene bien contar con algunas piezas de ordenación que nos ayuden a mantener nuestra casa organizada. Aprovecha la campaña de MSV para hacerte con alguna. Si quieres tener armario bien organizado seguro que los colgadores para guardar jerséis te ayudan con eso.

Con un poco de fuerza de voluntad todo es posible.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *