Consejos para proteger a los niños del sol

Consejos para proteger a los niños del sol

Sin duda los pequeños de la casa son los que más disfrutan jugando a la orilla de la playa o la piscina, pero no debemos olvidar que su piel es hasta cinco veces más fina que la de los adultos y por lo tanto mucho más susceptible de sufrir quemaduras e irritaciones si no tomamos las precauciones necesarias. Hoy en el blog de Primeriti te contamos algunos consejos imprescindibles para que los benjamines de la familia puedan disfrutar del verano sin tener que preocuparse por el sol.

Oh Soleil infantil Primeriti  02

  1. Es importante utilizar crema con un factor de protección adecuado, que deberá de ser más alto cuanto más clara sea la piel del niño. Esta crema deberá ser específica para niños, formulada sin fragancias que puedan irritar los ojos. Se la aplicaremos al menos veinte minutos antes de la exposición al sol, y repetiremos la aplicación cada dos horas o siempre que el niño se bañe o sude, aunque la crema sea resistente al agua. No debemos olvidarnos de aplicarla también en zonas como las orejas, las manos o los pies.
  2. Deberemos evitar rociar al pequeño con fragancias o perfumes el mismo día que vaya a exponerse al sol, ya que los restos de estos productos pueden provocar la aparición de manchas sobre la piel.
  3. Es importante proteger zonas delicadas como la cabeza con gorras o sombreros de ala ancha y al igual que ocurre con los adultos los niños también deben evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.
  4. Para evitar una posible deshidratación los pequeños deben beber pequeñas cantidades de agua de forma continua mientras estén al sol o en lugares donde haya temperaturas muy altas.
  5. Por último nunca expondremos al sol a los menores de seis meses, ni siquiera bajo una sombrilla ya que la arena refleja hasta un 20% de las radiaciones solares.

Oh Soleil infantil Primeriti 01

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos los niños podrán disfrutar sin preocupaciones de los días de sol y playa, y nada mejor que con los bañadores y las toallas de sus personajes de dibujos animados favoritos que podrás encontrar a partir de mañana en la venta especial de moda baño infantil de nuestra web, ¡no te la pierdas!

Oh Soleil infantil Primeriti 03

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *