Diez consejos para broncearte de forma inteligente

Diez consejos para broncearte de forma inteligente

Los días de playa traen consigo la no siempre grata tarea de destapar esas partes del cuerpo que llevan todo el invierno a buen recaudo, bajo capas y capas de ropa. Es normal que estemos deseando vernos un poco más morenitas para hacer más llevadero el trago de enfrentarnos al espejo, sobre todo si se nos ha echado el tiempo encima con la «operación bikini», pero para exponernos al sol, toda precaución es poca.

Por eso hemos querido elaborar este decálogo de consejos con el que pretendemos mentalizarte para que consigas un bronceado no solo fabuloso, sino saludable.

  1. Antes de salir de casa, elimina los restos de desodorante y perfume con una ducha. Si aprovechas para exfoliarte, mejor que mejor, pues evitarás que el bronceado sea irregular.
  2. El protector solar no se aplica cuando llegas a la playa, justo antes de tumbarte en la toalla, sino media hora antes de la exposición al sol. Así que cuando salgas de la ducha, sustituye tu hidratante habitual por la crema con protección.
  3. Una vez en la playa o la piscina, vuelve a aplicarlo cada dos horas, o incluso con más frecuencia si te has dado un chapuzón o has sudado practicando algún deporte.
  4. Sabemos que te lo han dicho ya muchas veces, pero nosotros insistimos una más: no tomes el sol entre las 12 h. y las 16 h.
  5. Hidrátate, bebe agua antes, durante y después de la exposición al sol.
  6. Un día nublado no es una excusa para olvidarse de la protección solar, ya que los rayos del sol responsables de los efectos dañinos sobre tu piel atraviesan las nubes.
  7. Olvídate de estar horas y horas tostándote sobre la arena: 15 minutos diarios son más que suficientes para que tu piel tenga un tono dorado saludable acorde a tu piel.
  8. El sol puede resecar y alterar el color pelo, así que protégelo con productos específicos. Aprovecha que los moños de bailarina están más de moda que nunca, y recoge tu cabello en uno. Otra opción puede ser darle un toque de glamour a tu look playero con una pamela setentera, o si quieres algo más informal, con un pañuelo.
  9. Los labios no tienen melanina y son una de las partes del cuerpo más indefensas ante el sol, por lo que es imprescindible el uso de un labial con protección elevada.
  10. Recuerda que el bronceado es un mecanismo de defensa de la piel, así que cuando llegues a casa dale una dosis de cuidados extra a base de crema hidratante.

 

Esperamos haber logrado concienciarte un poco respecto a lo importante que resulta tener una piel bien protegida, y queremos terminar este artículo con un emotivo vídeo sobre el tema, Querida yo a los dieciséis. Porque si pudiéramos viajar en el tiempo todos tendríamos algo que decirnos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 3 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Top 5 consejos para cuidar tu pelo este verano | BPrimeriti
  2. Pingback: La dieta que te broncea | BPrimeriti
  3. Pingback: Top 5 mejores posts sobre bronceado inteligente | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *