Peinados primavera 2011: Sácale partido a tu melena extralarga

Peinados primavera 2011: Sácale partido a tu melena extralarga

Hace unas semanas os contábamos que por «culpa» de algunas celebrities se estaba poniendo de moda el pelo corto, tanto al estilo pixie como en versiones algo más moderadas, como los clásicos bobs ligeramente asimétricos. Pero si eres de las que lleva años cuidando y dejando crecer tu melena, no te asustes, porque el pelo extralargo también es tendencia, y en el blog de Primeriti te contamos cómo sacarle partido.

Dejarse el pelo largo es un acto que requiere mucho sacrificio y paciencia, por no hablar del tiempo que tienes que dedicar a sus cuidados diarios. Es por eso que la mayoría de las mujeres trabajadoras terminan cediendo a la tentación de las tijeras, porque a veces nuestro ritmo de vida no es el adecuado para pasar una hora encerrada en el cuarto de baño lavando, desenredando y secando la melena.


Pero también tiene su compensación, y es que no hace falta insistirle demasiado a un hombre para que te acabe confesando que, al margen de modas, ellos prefieren el pelo largo y las faldas cortas, y ya la propia Ivanna Trump dijo una vez que tener una buena melena es la mejor de las venganzas, y aunque no tenemos claro de quién pretendía vengarse, lo que sí sabemos es que una melena infinita despierta envidias y llama la atención allá donde va.

Antes de decidirte a dejarte una melena medieval, debes valorar tu tipo de cabello, ya que si tienes poca cantidad o lo tienes excesivamente fino, perderá volumen a medida que gane longitud. En esos casos es mucho mejor optar por una media melena desfilada según tus rasgos faciales que aporte volumen a tu peinado.

Si ya estás completamente convencida, antes que nada debes saber que el mayor enemigo del pelo largo es la deshidratación. Por naturaleza el pelo largo tiende a ser seco, lo que lo vuelve más frágil y susceptible de estropearse incluso con el propio roce de la ropa. La mascarilla se convertirá en tu gran aliada: aplícala una vez por semana en medios y puntas sobre el pelo húmedo, y déjala actuar al menos veinte minutos.

Para no sufrir más enredos de los necesarios, acostúmbrate a lavarte la cabeza siguiendo con las manos la dirección natural del cabello, y utiliza un peine de púas anchas para desenredarte antes de aclarar el acondicionador. Si eso no es suficiente, aplica un desenredante sin aclarado después de secarlo con una toalla (solo en medios y puntas, nunca directamente en la raíz, para evitar que el pelo se engrase).

Al contrario de lo que comúnmente se cree, no hacen falta dos aplicaciones de champú en cada lavado, basta con una. De este modo evitarás resecarlo demasiado o eliminar el color antes de tiempo si lo llevas teñido.

Aprovecha que empieza el buen tiempo para olvidarte de las planchas y el secador, y utiliza el truco de la actriz Blake Lively para lucir unas ondas abiertas sin tener que pasar demasiado tiempo peinándote: después de lavarte el pelo seca las raíces con la cabeza hacia abajo para darle volumen, pero deja el resto ligeramente húmedo; a continuación, cepíllalo y retuércelo sin apretar en un moño de bailarina y fíjalo con horquillas.

De esta manera lucirás durante el día el recogido más de moda de esta primavera, el moño de bailarina, y cuando lo sueltes por la tarde se habrán quedado marcadas unas preciosas ondas sin necesidad de recurrir a las tenacillas. Si quieres acelerar el proceso, aplica aire caliente sobre el moño usando un difusor.

¿Y vosotras? ¿Lleváis el pelo largo? ¿Cuál es vuestro truco favorito para sacarle partido?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 3 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Moda y Belleza » Peinados primavera 2011: Melenas extralargas | BPrimeriti
  2. Pingback: Las 10 melenas más envidiadas de Hollywood | BPrimeriti
  3. Pingback: Videoblog: Peinados otoño 2011 | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *