Planifica las actividades de verano para niños

Planifica las actividades de verano para niños

Planificar actividades de verano para niños suele ser algo complicado siempre. Sin embargo, este año, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo se ha vuelto más complicado aún. Hay muchos sitios cerrados, de momento no podemos viajar, y la conciliación laboral y familiar cada vez se está volviendo más complicada. No te preocupes, que, aunque la cosa esté un poco complicada, todavía hay muchas actividades de verano que podemos realizar con niños.

Planes con niños verano

En esta época del año, si no hemos empezado todavía, solemos empezar a disfrutar de las actividades acuáticas bajo el sol. Hay niños que son más de playa, otros son más de piscina, pero podemos afirmar que a casi todos los niños les gustan estas actividades. El problema es que las playas y piscina este año no están tan accesibles como siempre. Si vives en una ciudad donde haya playa, tienes la suerte de poder acudir ya a ella, aunque, teniendo en cuenta algunos factores como los de mantener siempre la distancia de seguridad con quien no sea de tu familia. Si en tu ciudad no hay playa, tendrás que esperar un poco para poder ir a ella, y no sabemos de momento cuáles serán las condiciones para poder acudir a ella.

En el caso de las piscinas, si tienes piscina privada, o alguien de tu familia tiene, seguro que ya habéis comenzado a usarla. Pero, las piscinas públicas siguen cerradas todavía, y no se sabe tampoco cuando abrirán ni con qué condiciones. Con las piscinas comunitarias de urbanizaciones, el problema viene siendo el mismo.

Sin embargo, no todos los planes con niños en verano tienen que incluir piscinas o playas. Hay otras formas de divertirse y refrescarse, como, por ejemplo, con una guerra de globos de agua en el parque (manteniendo la distancia de seguridad con quien no viva con nosotros), jugar con la manguera, o, incluso, preparar helados caseros.

Talleres de verano para niños

Algo que suele gustar también a muchos niños son los talleres de verano. Suelen comenzar a finales de junio, cuando les dan las vacaciones del colegio, y los hay de todo tipo. Con estos talleres pueden hacer deporte, como es el caso de yoga para niños, cocinar, bailar, cantar, tocar instrumentos musicales, montar a caballo, patinar o hacer teatro. Hay muchos tipos de talleres, tantos como tipos de niños.

Campamento con niños

Por último, no podemos dejar de lado los campamentos. Suelen ser por semana, por quincena o mensuales, y son perfectos para que los niños aprovechen las vacaciones mientras que sus padres tienen que trabajar. En estos campamentos se hacen actividades muy diversas, que van desde el deporte o las manualidades, a las actividades acuáticas. Además, existen campamentos que invierten algunas horas en reforzar aquellas materias con las que el niño haya tenido más dificultad en el curso. Después de tanto tiempo sin colegio, quizás esta última opción podría ser interesante para algunas familias.

Las vacaciones con niños este año pueden ser diferentes a las que estamos acostumbrados, pero no por ello tienen que ser aburridas. ¡Solo con un poco de imaginación podemos pasarlo muy bien!

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *