Tendencias de maquillaje para este otoño: ¡Labios al rojo vivo!

Tendencias de maquillaje para este otoño: ¡Labios al rojo vivo!

Los ojos y los labios libran una batalla continua por acaparar la atención en los maquillajes que cada temporada proponen los grandes diseñadores, y aunque el sentido común nos hace decantarnos por unos o por otros, la teatralidad de los desfiles a veces da rienda suelta a los excesos. No es el caso de las tendencias de maquillaje para este otoño invierno 2011/12, ya que en esta ocasión la balanza se inclina descaradamente a favor de destacar los labios y los pone al rojo vivo para convertirlos en el máximo exponente de la feminidad.

No es ningún secreto que al mal tiempo, labios rojos, y que las épocas de crisis son las favoritas de muchas firmas cosméticas que hacen con ellas su pequeño agosto. Puede que realmente el rojo de labios nos haga sentir más seguras y osadas, o puede que sea solo un encantador alarde de frivolidad como el de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, que afirmaba sin reparos que ciertas cartas no se podían leer sin tener los labios pintados.


Sea cual sea tu caso, si quieres seguir la tendencia más femenina y atrevida del otoño, y apostar por unos labios que no pasen desapercibidos, como los que hemos visto en los desfiles de Gucci, Diane Von Furstenberg, Duyos o Francis Montesinos, hoy en el blog de Primeriti te damos las claves para lucirla con éxito:

  • La textura que más ha triunfado sobre las pasarelas ha sido la de labios mate, la más duradera pero también la más exigente, ya que es imprescindible que los labios estén perfectamente hidratados y exfoliados. Si no tienes a mano un exfoliante específico para labios, puedes aplicar un poco de hidratante labial y frotarte a continuación de forma suave con un cepillo de dientes de dureza media.
  • No olvides perfilar tus labios con un lápiz del mismo color de la barra o más claro: facilitará la posterior aplicación de la barra de labios, te permitirá corregir asimetrías y pequeñas imperfecciones y evitará que el producto labial se deslice por las arruguitas del contorno del labio.
  • Si tu armonía de colores de piel, ojos y cabello es cálida te favorecerán desde los rojos anaranjados y fogosos, a los rojos tomate y los tonos teja.
  • Si eres de armonía fría mejor opta por los tonos cereza o frambuesa. También te quedarán genial los tonos vino o granate.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Mariposas y burlesque en el desfile de Alta Costura de Gaultier | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *