Tips para no engordar en Navidad

Tips para no engordar en Navidad

Todos tenemos más que asumido que es inevitable caer en la tentación de los excesos navideños, y la culpabilidad de esos kilillos de más que ganamos en estas semanas es la responsable de que uno de los principales propósitos para Año Nuevo sea siempre el de ponernos a dieta o apuntarnos al gimnasio. Pero como todo el mundo sabe la mayoría de estos buenos propósitos acaban siempre por incumplirse, así que mejor prevenir que curar con estos consejos que hoy te damos en el Blog de Primeriti para las comilonas no te pasen factura este año.

Lo primero y principal es mentalizarte de que no todas las cenas son las de Nochebuena, así que esconde el turrón y demás manjares navideños con exceso de calorías. Sigue una dieta sana y variada y haz algo de ejercicio. Tu cuerpo te lo agradecerá y tú podrás disfrutar de la comida con mucha menos culpabilidad en los días señalados.

El día de Nochebuena no ayunes. Hay quien cree que es mejor compensar los excesos de esa noche no comiendo nada durante el resto del día, pero lo cierto es que resulta contraproducente llegar con demasiada hambre a la cena. Lo ideal es que hagas un buen desayuno y una comida ligera, y que a media tarde te comas al menos una pieza de fruta.

Cuando al fin llegue el momento de la cena recuerda que mejor variedad y calidad que cantidad. Disfruta de los canapés, pero sin pasarte. Cuando llegues al plato principal vigila la cantidad de salsa que te pones, ya que muchas veces es la culpable del exceso de grasas y calorías. Si puedes elegir entre carne y pescado, siempre mejor este último.

Una copa de vino puede ser una buena opción incluso saludable para acompañar al asado, pero ten cuidado con los cócteles y licores, ya que tienen una cantidad considerable de calorías.

Si cuando llegue la hora del postre te encuentras con que ya estás lleno no fuerces la máquina. Mejor guardarte ese as en la manga y darte un capricho algún otro día.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: Consejos para empezar el 2014 con buen pie | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *