Top 5 consejos de belleza para después del verano

Top 5 consejos de belleza para después del verano

A nadie le gusta que se le acaben las vacaciones, sobre todo con lo estresante que suele ser planificar y preparar la vuelta al cole de los peques, volver a acostumbrarse a los madrugones y recuperar el ritmo de trabajo en la oficina. Pero en lugar de seguir lamentándote mientras fantaseas con esas horas que pasaste bronceándote sobre la arena llega el momento de ponerte manos a la obra para encarar el otoño con energía y ayudar a tu cuerpo a recuperarse de los estragos de los días de sol y playa con estos cinco consejos que hoy queremos compartir contigo.

1. Exfoliación e hidratación. Lo sabemos, tienes miedo de que al exfoliarte tu maravilloso bronceado se desvanezca, pero debes saber que eliminando las células muertas lo que conseguirás es que ese tono dorado que tantas envidias despierta entre tus compañeras de departamento se mantenga uniforme durante mucho más tiempo. No te olvides de combatir después la sequedad con una buena hidratante, insistiendo sobre todo en las zonas con más durezas como los talones, los codos o las rodillas.

2. Usa un tratamiento de queratina para tu pelo. Todos sabemos lo importante que es proteger el pelo de los rayos del sol, del salitre del mar y del cloro de la piscina, pero es probable que si has viajado con niños apenas hayas tenido tiempo para dedicarte a ti misma. No dejes que cunda el pánico si ahora te das cuenta de que tu melena se ha quedado un tanto apagada y reseca, y echa mano de la queratina, que le aportará cuerpo y brillo. No hace falta que gastes medio sueldo en ello gracias a tratamientos de queratina low cost como el de Azalea, que puedes conseguir por menos de diez euros en perfumerías y en El Corte Inglés.

3. Un cambio de look. Si a pesar de todos tus esfuerzos compruebas que tu melena no ha resistido el embite de la deshidratación siempre te queda la opción de plantearte un cambio de look. El otoño es la ocasión perfecta para prescindir de unos centímetros de largo y ayudarte de un baño de color o tinte vegetal para oscurecer un poco las partes que el sol ha decolorado. ¡Empieza la temporada renovando tu imagen!

4. Cuida tu alimentación (de nuevo). Somos lo que comemos, así que después de los excesos del verano nos toca volver a cuidar un poco nuestra dieta. Arranca cada mañana con un zumo de frambuesas, moras, arándanos y otros frutos rojos. Solo necesitas una licuadora y diez minutos de tu tiempo para disfrutar de un desayuno delicioso que además te cuida por dentro y por fuera.

5. Haz ejercicio. No dejes que lo de apuntarte al gimnasio sea solo un propósito de Año Nuevo. Si de solo pensar en mancuernas o bicicletas elípticas te sale sarpullido, echa un vistazo a la programación de actividades de tu gimnasio más cercano: puedes mantenerte en forma mientras aprendes bailes de salón, danza del vientre o algo de defensa personal.

¿Tienes algún secreto para ponerte a punto después de las vacaciones? ¡Cuéntanoslo!

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *