3 videotutoriales para hacer tu propio roscón de reyes

3 videotutoriales para hacer tu propio roscón de reyes

Ahora que la repostería casera es más tendencia que nunca te animamos a que en lugar de cupcakes o muffins apuestes por elaborar uno de los dulces con más tradición en nuestro país: el roscón de Reyes. Aunque son varias las versiones sobre su origen la más popular es la que lo sitúa en tiempos del Imperio Romano, donde se elaboraban unas tortas redondas con higos, dátiles y miel para celebrar las Saturnales, que culminaban con el solsticio de invierno.

Dentro de estas tortas se introducía un haba seca, y el afortunado en encontrarla era nombrado rey de reyes durante un pequeño período de tiempo. Posteriormente esta costumbre fue derivando en la que conocemos hoy en día de esconder dentro del roscón una figurita o premio además del haba, siendo la corona del roscón para quien encuentra la figurita, mientras que quien se encuentra con el haba tiene la obligación de pagar dicho roscón o el del año siguiente.

Si el año pasado tuviste mala suerte y te tocó a ti el haba anímate a ponerte el delantal y a elaborar tu propio roscón de Reyes casero para invitar a tu familia. Es mucho más fácil de lo que te pueda parecer a priori, y para que no tengas ninguna duda sobre el proceso hemos seleccionado para ti estos tres videotutoriales en los que además de detallar paso la elaboración de la receta encontrarás prácticos consejos.



¿Te animas a hacer este año tu propio roscón de Reyes casero?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay un comentario para este artículo
  1. Pingback: El spot mágico de Hermès | BPrimeriti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *