Condiciones de Uso - Primeriti

Condiciones de Uso

Generalidades

En adelante se establecen las Condiciones Generales de Contratación (CGC), de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos de la marca comercial PRIMERITI propiedad de El Corte Inglés S.A. (con domicilio social en la C/ Hermosilla 112, 28009, Madrid y CIF A-28017895, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 519, Folio 85, Sección 8ª, Hoja Nº M-9880, INSCRIPCIÓN 322ª) desde la página Web primeriti@elcorteingles.es, y las personas físicas o jurídicas que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de esta página Web.

Legislación aplicable y alteración de las Condiciones Generales de Contratación

Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Información sobre los productos puestos a la venta

Las descripciones de los productos expuestos en la página Web www.primeriti.es, están basadas en la información suministrada por las marcas y/o proveedores de los productos.

De esta manera, en caso de incidencias, EL CORTE INGLÉS, tras haber sido informado de las mismas, se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad, los posibles errores u omisiones que puedan surgir en relación a la descripción de dichos productos.

Todos los socios disponen de un plazo de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento, tal y como establece el Real Decreto 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias. Con las excepciones recogidas en el artículo 102 de este Real Decreto.

Venta de bebidas alcohólicas

Conforme a la legislación vigente:

"Se prohíbe la adquisición y el consumo por los menores de 18 años de bebidas alcohólicas."

Modalidades de pedidos

Cuando los clientes accedan a la página de PRIMERITI y rellenen el formulario de registro pasarán a ser socios del Club Primeriti, si ya es cliente registrado de El Corte Inglés, sólo tendrá que confirmar el alta. A partir de ese momento el socio recibirá información a través de su correo electrónico de las campañas y ofertas que se realicen a través del Club.

Los socios podrán realizar sus pedidos a través del escaparate de www.primeriti.es. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página Web pueden realizar pedidos en www.primeriti.es, Los datos archivados por EL CORTE INGLÉS constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre EL CORTE INGLÉS y sus clientes/socios, a los cuales confirmará en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado.

Comprar productos PRIMERITI es muy sencillo: Los socios sólo tienen que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera.

Las operaciones de venta, a efectos del pago, se entenderán efectuadas en el momento de la confirmación del pedido y realizadas en la calle Alfonso Gómez 8, Madrid, 28037 (España).

Precios

Los precios de los productos publicados serán sobre el precio de tarifa en la campaña de su temporada, están indicados con todos los impuestos incluidos y sin incluir los costes de preparación y de envío.

Los precios correspondientes a los costes de preparación y de envío se entienden también con todos los impuestos incluidos.Los gastos de envío y preparación varían en función del peso y volumen del pedido, el importe mínimo es de 5,90€, y los fija la empresa de transportes utilizada. Podrás visualizarlos en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar tu pedido

Los gastos de transporte se consignan siempre por separado y pueden verse antes de finalizar la compra, estos irán en función del número de artículos adquiridos y del peso de éstos.

Los gastos generados por la devolución del producto en el domicilio del cliente, equivalen al importe del envío que corresponda al tipo de producto adquirido y al destino enviado.

Envío

España península y Baleares

Importe en Cesta Euros
Hasta 99,99 € 5,90 €
A partir de 100,00 € GRATIS

Gastos de Envío Reducidos (España peninsula y Baleares)

3,90 € para importes superiores a 15,00 € en artículos seleccionados.

Disponibilidad de los productos

Las ofertas de productos y precios serán válidos mientras estén publicados en el sitio Web.

Para los productos que no se encuentren en nuestros almacenes, nuestras ofertas son válidas con la condición de que exista disponibilidad por parte de nuestros proveedores.

Dentro de este marco, se facilitarán indicaciones sobre la disponibilidad de los productos en el momento en que se procese cada pedido.

Dicha información será facilitada directamente por nuestros proveedores. Por ello, podrían producirse excepcionalmente errores o modificaciones.

Pago

El pago de las compras podrá efectuarse mediante tarjeta de compra de financiera EL CORTE INGLES, Tarjeta de Crédito o Débito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB.

La Tarjeta de Compra de Financiera El Corte Inglés cuenta con la seguridad de que usted accede directamente, sin intermediarios, a la página Web de El Corte Inglés. En Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. existen los controles convenientes para garantizar la seguridad de la transacción y detectar posibles fraudes.

Tarjetas de Crédito y Débito

Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.

El Corte Inglés está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:

Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción.

Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a EL CORTE INGLÉS que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a EL CORTE INGLÉS para que proceda en consecuencia.

Esta ventana está fuera del control de EL CORTE INGLÉS, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.

Entrega

Modalidades y lugar de entrega

Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.

El Corte Inglés, realiza envíos de su marca PRIMERITI a España Peninsular y Baleares.

Con el fin de optimizar la entrega a todas las partes, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Para aquellas entregas de pedidos en las que el cliente no vaya a estar presente o éste no sea el destinatario final, rogamos al mismo nos comunique la identidad de la persona que, en su nombre, ha de recibir la entrega. El transportista solicitará la identidad completa de la persona que recepcione la mercancía (nombre, DNI y firma).

Plazo de entrega

Los artículos marcados con el icono tienen un plazo de envio de 72h. Para el resto de artículos podrás consultar el plazo de envío en su correspondiente ficha, justo debajo del botón de compra.

En caso de vencimiento de este plazo sin que el cliente haya recibido el producto, podrá solicitar la anulación de su pedido.

Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, El Corte Inglés informará al socio de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de esa anulación correrán a cargo de El Corte Inglés.

Los plazos de entrega son los indispensables para la preparación y envío de los productos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes (identificación con nombre completo, DNI y firma de la persona que recepciona el pedido).

En caso de una devolución debido a la imposibilidad de entregar el pedido (dirección del destinatario incorrecta, plazo de recogida acabado…etc) el socio será notificado por email o por teléfono, para saber si sigue interesado en cuyo caso se procederá al reenvío con sus consiguientes gastos de envío.

Precauciones a tener en cuenta en el momento de la entrega

Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes y a EL CORTE INGLÉS.

En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el socio podrá solicitar la recogida desde la opción MI CUENTA > MIS PEDIDOS > VER (devolver producto), para resolver cualquier duda podrá dirigirse a nuestro "Servicio de atención al cliente”, en el Nº 900 373 200, de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: primeriti@elcorteingles.es.

Venta de entradas

Los Cheques Regalo no podrán utilizarse en las campañas de venta de entradas.

Documentación a presentar al recoger sus localidades

Si son recogidas por el titular de la tarjeta con la que se ha realizado la compra:

  • Tarjeta utilizada en la compra
  • D.N.I.

Si son recogidas por persona autorizada por el titular:

  • Fotocopia de la tarjeta utilizada en la compra.
  • Fotocopia del DNI del titular.
  • Autorización firmada por el titular.

En algunos espectáculos podrás recoger tus entradas en las propias taquillas. Para mayor información consulta en el recinto correspondiente.

Anulación de las entradas adquiridas

Debes asegurarte bien antes de tramitar la reserva porque no es posible la devolución de las entradas adquiridas. No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución. Sólo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas.

EL CORTE INGLES con su servicio de Venta Anticipadas Entradas pretende facilitar tanto al promotor como al público la adquisición de entradas, gestionado en nombre y por cuenta de promotor la distribución de las mismas, por lo que EL CORTE INGLES queda expresamente eximida de toda obligación y/o responsabilidad que corresponde al Promotor.

Garantía y Devolución de un artículo

Garantía

Conserve el justificante de compra, su presentación es necesaria para cualquier comprobación, cambio o devolución.

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

La garantía perderá su valor:

- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

Para hacer efectiva la garantía, contacte con nosotros en el teléfono 900 373 200 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección primeriti@elcorteingles.es,

Ejercicio del derecho de desistimiento

Los artículos PRIMERITI están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.

Devoluciones desde el domicilio de envío

Para realizar la devolución, el cliente deberá notificarlo a través del menú Mi cuenta / Mi pedido / Ver (devolver productos), desde el momento que el pedido figura como Entregado. Puede que transcurran 48 horas desde que recibes tu pedido hasta que se actualice su estado de Entregado.

El producto deberá estar en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Sin embargo, al tratarse de stock limitado, en caso de incidencia no podrán gestionarse cambios por igual.

No se admiten devoluciones en los Centros Comerciales de El Corte Inglés, Tiendas El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Opencor.

Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (entradas).
  4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta...).
  5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, y todos aquellos productos de uso corporal).
  6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  8. Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  9. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  10. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Apadrinamiento

EL CORTE INGLÉS permite a sus socios apadrinar a sus amigos y familiares para que ellos también puedan convertirse en socios del Club PRIMERITI, sin coste para ninguno de ellos. Sin embargo, con el fin de conservar el carácter atractivo, el apadrinamiento debe ser limitado a este entorno restringido.

Ante el hecho de que un socio invite a un amigo o familiar a este Club, será el propio socio quien responda ante cualquier posible responsabilidad derivada de dicha invitación; El Corte Inglés no tendrá, por tanto, ninguna responsabilidad, puesto que son los propios socios quienes realizan las invitaciones.

Cheques Regalo

Con la primera compra de cada uno de los apadrinados, el padrino recibe un Cheque Regalo. El padrino no podrá obtener un Cheque Regalo si el apadrinado cancela su primer pedido. El importe de los mismos y su fecha de caducidad puede variar. Los Cheques son personales e intransferibles.

Un padrino puede tener varios apadrinados, pero un apadrinado sólo puede tener un padrino.

Los Cheques Regalo sólo se podrán utilizar para realizar compras en www.primeriti.es, uno por compra. Éstos no son acumulables salvo que se indique lo contrario en el origen del vale de compra. Tampoco podrán ser, bajo ninguna circunstancia, reembolsados monetariamente y constituyen una forma de pago como tal.

Los Cheques Regalo no podrán utilizarse en las campañas de venta de entradas.

En caso de tener varios Cheques, el cliente podrá elegir cual quiere aplicar a la compra realizada, siempre que ésta supere el importe mínimo necesario.

Las condiciones para descontar un Cheque Regalo estarán explicadas de manera individual, junto al detalle de cada uno, en el apartado de Cheques Regalo.

En caso de uso fraudulento o mal intencionado, EL CORTE INGLÉS se reserva el derecho de no aplicar la bonificación.

Si el socio efectúa la devolución del pedido el Cheque, si no está caducado, quedará de nuevo disponible en su cuenta

EL CORTE INGLÉS se reserva en todo momento el derecho de alterar o eliminar las promociones que se lleven a cabo.

Protección de datos personales

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y demás legislación que la desarrolla, los datos recopilados serán incorporados al fichero de clientes propiedad de El Corte Inglés S.A., utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés sobre las empresas del Grupo El Corte Inglés y no de terceros.

Los clientes de EL CORTE INGLES consienten el acceso a sus datos por parte de la Agencia de Transportes, con la única finalidad de poder efectuar la entrega de sus pedidos, sin que dicha comunicación pueda considerarse una cesión de datos de las previstas en el artículo 11 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre.

Asimismo, el titular de los datos podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación, así como revocar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales enviando una carta o un e-mail a:

EL CORTE INGLES S.A., Ref. “LOPD NO PUBLICIDAD”. Calle Hermosilla 112, 28009-Madrid o por correo electrónico a primeriti@elcorteingles.es.

Seguridad: El Corte Inglés asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de los datos personales recogidos y por ello, se han adoptado medidas de seguridad para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad, especialmente las previstas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal.

Veracidad de los datos: el cliente será responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.

Responsabilidad - Litigios - Legislación aplicable

EL CORTE INGLÉS no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados.

EL CORTE INGLÉS no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Ley aplicable y jurisdicción: Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como El Corte Inglés es una entidad adherida a CONFIANZA ONLINE, incluye bajo esta adhesión a su marca PRIMERITI y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

Derechos de autor y marca

El Corte Inglés informa que el sitio Web www.primeriti.es se encuentra plenamente protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos.

Reclamaciones:

Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros centros comerciales, también las podrán solicitar, sin coste alguno, a través de la página web www.primeriti.es y entregarlas en cualquiera de los Centros Comerciales, o ante el Organismo de Consumo correspondiente.

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