Volver arriba

Talla L

Es habitual tener dudas sobre la talla que se tiene, sobre todo, si en poco tiempo se ha ganado o perdido peso. Si cree que ahora mismo tiene una talla L, pero no lo tiene demasiado claro y necesita un poco de ayuda acerca de las medidas que comprenden esa talla, a qué número equivale, o, si las prendas tallan diferentes dependiendo de si son de hombre o de mujer, ahora haremos un breve resumen acerca de esta talla.

A que talla equivale la L

Quizás tenga claro qué talla en número (talla europea) tiene de una cierta prenda, como podría ser un pantalón, pero, a la hora de la verdad, cuando encuentra otro pantalón que le gusta, en lugar de tallar en números, talla por letras. Este es un problema bastante común, pero tiene una simple solución.

Dependiendo de si una prenda es de hombre o de mujer, talla de una forma diferente, pues, los cuerpos no suelen ser iguales. Una talla L de mujer, se considera una talla europea 42 o 44, mientras que, una talla L de hombre, se considera una talla europea 52 o 54. Como puede comprobar, hay bastantes tallas de diferencia, por lo que, si quiere comprar una prenda que ha sido fabricada para el sexo contrario, debería tener en cuenta cómo talla esa marca a la hora de escoger la talla de la prenda.

Talla L en número para hombre

Ahora, vamos a hablar de la talla L en hombre. Ya hemos explicado que aproximadamente se corresponde con una talla 52 o 54, pero es probable que no conozca en sí que talla tiene actualmente, por lo que será necesario tomar medidas.

Una talla L de hombre corresponde con un contorno de pecho de 97 a 104 centímetros. El contorno de cintura, por su parte, podrá oscilar desde los 101 a los 108 centímetros. Por último, el contorno de cadera podrá ir desde los 100 a 108 centímetros.

Talla L de mujer

Si necesita conocer a qué corresponde una talla L de mujer, solo necesitará utilizar una cinta métrica de costura y tomar las medidas del contorno de pecho, cintura y cadera. Debe tener en cuenta que la cinta métrica no debe quedar ni demasiado apretada, ni tampoco muy floja, pues ahí se perderían o agregarían algunos centímetros, lo cual, podría llevar a confusión. Una vez que se tiene eso claro, deberá comenzar con el contorno de pecho. Para que su contorno de pecho equivalga a una talla L deberá medir aproximadamente entre 94 a 102 centímetros. Después, habrá llegado el momento de medir el contorno de cintura. Este contorno debería medir entre 47 y 82 centímetros. Por último, el contorno de cadera irá entre 100 y 108 centímetros.

Es probable que se esté preguntando cómo una misma talla puede abarcar un rango tan amplio de centímetros. Esto se debe, como ya hemos explicado en otras ocasiones, a que no todas las marcas tallan de la misma forma, pues unas lo hacen en pulgadas, y otras, lo hacen en centímetros. Normalmente, a la hora de escoger la talla de una prenda, si tallan de forma especial (más grande o pequeño) suelen avisar para que se tenga en consideración.