Volver arriba

Talla XL

Es posible que su peso haya variado desde hace algún tiempo y no tenga demasiado claro cuál es su talla. Tanto si ha ganado peso, como si lo ha perdido, y piensa que puede tener la talla XL, le ayudaremos a comprobarlo para que no haya errores cuando compre ropa online. Es posible que tenga prendas que le van bien, pero su talla sea por números, en lugar de por letras, lo cual, a veces, puede llevar a confusión. En este caso, sería conveniente que tomase sus medidas, al igual que haría si no conoce cuál es su talla en estos momentos.

A la hora de tomar sus medidas, es importante que siga ciertos consejos, con los cuales, se asegurará de que su talla sea la correcta. Es necesario que mida sobre su cuerpo directamente, no por encima de la ropa, y que lo haga prestando atención de que la cinta métrica se ajuste correctamente. Por último, tenga siempre en cuenta que las medidas serán orientativas, pues, dependiendo de la marca, su talla podría variar.

A que talla equivale la XL

Dependiendo de si es ropa de hombre o de mujer, la talla XL equivale a una talla numérica u otra. También dependerá del tipo de prenda que sea, por ejemplo, en el caso de un pantalón de hombre, la talla XL corresponde a una talla numérica 52, mientras que, en el caso de un pantalón de mujer, esta misma talla corresponderá con una talla numérica 44. Como ve, es más conveniente tomar las medidas para cada tipo de prenda en lugar de confiar en las tallas numéricas que utiliza habitualmente, pues, puede crearle confusión. Una vez que ya tiene claro a qué talla aproximada equivale la XL, es mejor que tome su cinta métrica y tome las medidas de su cuerpo, las cuales, deberá anotar para luego buscar su talla correspondiente.

Talla XL en número hombre

Ya hemos explicado que, dependiendo del tipo de prenda, una talla XL puede corresponder a una talla en número u otra. En el caso que vimos anteriormente, el de los pantalones, la talla XL equivale a una talla 52, pero si necesita comprar otro tipo de prenda, será necesario que tome sus medidas de forma correcta para tener la certeza de acertar con la talla.

Las medidas aproximadas en centímetros para tener una talla XL son las siguientes: 106 centímetros de contorno de pecho, 96 centímetros de contorno de cintura, 110 centímetros de contorno de cadera y 52 centímetros de contorno de muslo. A la hora de escoger un pantalón, también es importante medir su estatura. Esta talla oscilaría entre los 178 y 185 centímetros.

Talla XL mujer

En el caso de las mujeres, la talla XL comprende las siguientes medidas: 100 centímetros para el contorno de pecho, 82 centímetros para el contorno de cintura, 106 centímetros para el contorno de cadera y 48 centímetros para el contorno de muslo. Además, deberá tener en cuenta su estatura para el caso de los pantalones, y quizás para los vestidos, pues, a más talla, más largos suelen ser. La estatura que corresponde a la talla XL oscila entre 167 y 173 centímetros.