El viernes por la noche en el Chateau Marmont nadie…
Manualidades de Reyes Magos
Ya han venido los reyes magos y nos toca ir despidiéndonos de la navidad. Sin embargo, todavía podemos disfrutar con una última actividad navideña. ¿Qué tal si aprovechamos el día de hoy para hacer manualidades reyes magos? Puede ser una actividad para realizar en familia muy amena, y, podríamos incluso guardar estas manualidades para decorar nuestra casa el año próximo. Para terminar un día maravilloso y lleno de ilusión, podemos pasar la tarde jugando a juegos de mesa para niños.
Manualidades reyes magos para niños
Podemos hacer manualidades reyes magos para niños prácticamente con cualquier cosa que tengamos en casa. Es lo bueno de las manualidades. Con un poco de imaginación puedes crear lo que se te ocurra.
Empezaremos buscando por casa los materiales que queremos utilizar. Ahora, es un buen momento para optar por el reciclaje. Quizás tienes tubos de papel higiénico o de cocina, recortes de cartulinas de colores o de papel charol, o, incluso folios de colores pintados por una de las caras, pero con la otra cara libre. Coge todo lo que hayas encontrado y algunos materiales para pintar, como son rotuladores, temperas, acuarelas, ceras… Por último, no te olvides de coger tijeras y pegamento, por si acaso.
Si en tu familia soléis guardar los rollos vacíos de papel, con tres podéis crear a Sus Majestades. Solo necesitareis algo para dibujarlos y pintarlos, y otros materiales, como, por ejemplo, lana o algodón para las barbas, purpurina para las coronas… Lo que se os ocurra.
¿Tenéis palitos de los de pinchitos y papel de seda? Con eso podéis hacer unas marionetas preciosas y muy sencillas. Utilizad corchos de botellas de vino para las cabezas, clavadlos en los palitos, y crear la ropa con el papel de seda. ¡Lo pasaréis genial!
Por último, con alguna caja de cartón de las que todos tenemos por casa, podéis crear coronas de los Reyes Magos. Solo será necesario medir el diámetro de la cabeza de los niños para saber qué tamaño es apropiado para ellos. Dibujadla en la caja y dejar que sean ellos quienes la decoren con todo lo que encuentren por casa. Si son pequeños, deberán recortarla los adultos.
Manualidades reyes magos goma eva
¿Cómo olvidarnos de la goma eva cuando hablamos de manualidades? Al igual que ocurre con el fieltro, es un material muy útil y agradecido para este tipo de tareas. Con goma eva podemos hacer cualquier cosa.
Una idea muy sencilla y divertida para los más pequeños será hacer títeres de goma eva de los reyes magos. Solo será necesario tres palitos de los de helado (o los que dan en el médico) y goma eva. Los palitos, puedes comprarlos en una papelería o farmacia. Lo divertido de la goma eva es que es muy fácil de manejar. Puedes pegar una capa sobre otra y como pesa poco no hay problema de que se despegue, aunque, es mejor utilizar silicona caliente (mejor que eso lo hagan los mayores).
¿Por qué no aprovecháis para crear unos adornos para el árbol de los reyes magos? Ya sabemos que quizás el árbol dure ya poco este año puesto en casa, pero estos adornos resistirán para los próximos años y cuando vayáis a montar el árbol el próximo año, los niños recordarán que ellos hicieron los adornos, y eso les encantará.
Siguiente post: Gant, moda masculina
Post anterior: Este año, la cuesta será menos dura con Primeriti