En adelante se establecen las Condiciones Generales de Contratación (CGC), de la relación contractual que tiene por objeto la compraventa de productos ofrecidos de la marca comercial PRIMERITI propiedad de El Corte Inglés S.A. (con domicilio social en la C/ Hermosilla 112, 28009, Madrid y CIF A-28017895, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 519, Folio 85, Sección 8ª, Hoja Nº M-9880, INSCRIPCIÓN 322ª) desde la página Web primeriti@elcorteingles.es, y las personas físicas o jurídicas que manifiesten la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet, a través de esta página Web.
Las presentes CGC, están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, Reglamento (UE) del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Las descripciones de los productos expuestos en la página Web www.primeriti.es, están basadas en la información suministrada por las marcas y/o proveedores de los productos.
De esta manera, en caso de incidencias, EL CORTE INGLÉS, tras haber sido informado de las mismas, se compromete a tomar todas las medidas a su alcance para corregir en la mayor brevedad, los posibles errores u omisiones que puedan surgir en relación a la descripción de dichos productos.
Todos los socios disponen de un plazo de 14 días naturales para ejercitar su derecho de desistimiento, tal y como establece el Real Decreto 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias. Con las excepciones recogidas en el artículo 102 de este Real Decreto.
Venta de bebidas alcohólicas
Conforme a la legislación vigente:
"Se prohíbe la adquisición y el consumo por los menores de 18 años de bebidas alcohólicas."
Cuando los clientes accedan a la página de PRIMERITI y rellenen el formulario de registro pasarán a ser socios del Club Primeriti, si ya es cliente registrado de El Corte Inglés, sólo tendrá que confirmar el alta. A partir de ese momento el socio recibirá información a través de su correo electrónico de las campañas y ofertas que se realicen a través del Club.
Los socios podrán realizar sus pedidos a través del escaparate de www.primeriti.es. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página Web pueden realizar pedidos en www.primeriti.es, Los datos archivados por EL CORTE INGLÉS constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre EL CORTE INGLÉS y sus clientes/socios, a los cuales confirmará en un plazo máximo de 24 horas, que su pedido ha sido registrado.
Comprar productos PRIMERITI es muy sencillo: Los socios sólo tienen que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera.
Las operaciones de venta, a efectos del pago, se entenderán efectuadas en el momento de la confirmación del pedido y realizadas en la calle Alfonso Gómez 8, Madrid, 28037 (España).
Los precios de los productos publicados serán sobre el precio de tarifa en la campaña de su temporada, están indicados con todos los impuestos incluidos y sin incluir los costes de preparación y de envío.
Los precios correspondientes a los costes de preparación y de envío se entienden también con todos los impuestos incluidos.Los gastos de envío y preparación varían en función del peso y volumen del pedido, el importe mínimo es de 5,90€, y los fija la empresa de transportes utilizada. Podrás visualizarlos en el momento de la tramitación del pago, justo antes de confirmar tu pedido
Los gastos de transporte se consignan siempre por separado y pueden verse antes de finalizar la compra, estos irán en función del número de artículos adquiridos y del peso de éstos.
Los gastos generados por la devolución del producto en el domicilio del cliente, equivalen al importe del envío que corresponda al tipo de producto adquirido y al destino enviado.
España península y Baleares
Importe en Cesta | Euros |
Hasta 59,99 € | 5,90 € |
A partir de 60 € | GRATIS |
Gastos de Envío Reducidos (España peninsula y Baleares)
3,90 € para importes superiores a 15,00 € en artículos seleccionados.
Las ofertas de productos y precios serán válidos mientras estén publicados en el sitio Web.
Dentro de este marco, se facilitarán indicaciones sobre la disponibilidad de los productos en el momento en que se procese cada pedido.
Dicha información será facilitada directamente por nuestros proveedores. Por ello, podrían producirse excepcionalmente errores o modificaciones.
El pago de las compras podrá efectuarse mediante tarjeta de Compra de Financiera El Corte Inglés, Tarjeta de Crédito o Débito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB.
La Tarjeta de Compra de Financiera El Corte Inglés, cuenta con la seguridad de que usted accede directamente, sin intermediarios, a la página Web de El Corte Inglés. En Financiera El Corte Inglés E.F.C., S.A. existen los controles convenientes para garantizar la seguridad de la transacción y detectar posibles fraudes.
Visa y Master Card han desarrollado un sistema para realizar de forma segura pagos en Internet. El sistema de Comercio Electrónico Seguro se basa en que el Emisor de la tarjeta (banco o caja de ahorros) identifique al titular de la misma antes de autorizar el pago por Internet.
El Corte Inglés está adherido a este protocolo de seguridad por lo que, una vez seleccionado el producto a comprar e introducido el número de su tarjeta, se abre una ventana del Emisor que le solicita su identificación, mostrando uno de los siguientes iconos:
Los datos de su tarjeta y su contraseña quedan protegidos por este sistema de seguridad desde el momento de su introducción.
Una vez completada la identificación, el Emisor comunica a EL CORTE INGLÉS que la compra la está realizando el titular de la tarjeta, de forma que éste pueda completar el proceso. Si la identificación no ha sido satisfactoria, el Emisor lo comunica a EL CORTE INGLÉS para que proceda en consecuencia.
Esta ventana está fuera del control de EL CORTE INGLÉS, siendo responsabilidad de su Emisor cualquier incidencia que pueda surgir con la misma, debiendo contactar con dicha entidad si se encontrara ante esta situación.
Los productos se enviarán a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido.
El Corte Inglés, realiza envíos de su marca PRIMERITI a España Peninsular y Baleares.
Con el fin de optimizar la entrega a todas las partes, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Para aquellas entregas de pedidos en las que el cliente no vaya a estar presente o éste no sea el destinatario final, rogamos al mismo nos comunique la identidad de la persona que, en su nombre, ha de recibir la entrega. El transportista solicitará la identidad completa de la persona que recepcione la mercancía (nombre, DNI y firma).
Los artículos marcados con el icono habitualmente pueden ser entregados en el domicilio del cliente, de lunes a viernes, en 72 horas. Para el resto de artículos podrás consultar el plazo de envío en su correspondiente ficha, justo debajo del botón de compra. En caso de incluir en un mismo pedido productos a los que correspondan distintos plazos de entrega, podrás consultar el plazo definitivo que aplica a todos ellos durante el proceso de compra, antes de finalizar tu pedido.
En caso de vencimiento de este plazo sin que el cliente haya recibido el producto, podrá solicitar la anulación de su pedido.
Si este retraso es causado por fuerza mayor, mientras el producto está en fase de logística, El Corte Inglés informará al socio de dicha circunstancia y de que, por tanto, los costes que se deriven de esa anulación correrán a cargo de El Corte Inglés.
Los plazos de entrega son los indispensables para la preparación y envío de los productos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente o persona autorizada por este, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de transportes (identificación con nombre completo, DNI y firma de la persona que recepciona el pedido).
En caso de una devolución debido a la imposibilidad de entregar el pedido (dirección del destinatario incorrecta, plazo de recogida acabado…etc) el socio será notificado por email o por teléfono, para saber si sigue interesado en cuyo caso se procederá al reenvío con sus consiguientes gastos de envío.
Corresponde al destinatario comprobar los envíos a su llegada, expresar las observaciones y presentar todas las reclamaciones que estime oportunas, puede incluso rechazar el paquete, si este último es susceptible de haber sido abierto o si muestra indicios claros de deterioro. Dichas observaciones o reclamaciones deben hacerse llegar a la empresa de transportes y a EL CORTE INGLÉS.
En caso de retraso, rotura o de recepción de un pedido incompleto, el socio podrá solicitar la recogida desde la opción MI CUENTA > MIS PEDIDOS > VER (devolver producto), para resolver cualquier duda podrá dirigirse a nuestro "Servicio de atención al cliente”, en el Nº 900 363 200, de lunes a domingo de 9:00 a 22:00 horas, o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: primeriti@elcorteingles.es.
Si son recogidas por el titular de la tarjeta con la que se ha realizado la compra:
Si son recogidas por persona autorizada por el titular:
En algunos espectáculos podrás recoger tus entradas en las propias taquillas. Para mayor información consulta en el recinto correspondiente.
Debes asegurarte bien antes de tramitar la reserva porque no es posible la devolución de las entradas adquiridas. No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución. Sólo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas.
EL CORTE INGLES con su servicio de Venta Anticipadas Entradas pretende facilitar tanto al promotor como al público la adquisición de entradas, gestionado en nombre y por cuenta de promotor la distribución de las mismas, por lo que EL CORTE INGLES queda expresamente eximida de toda obligación y/o responsabilidad que corresponde al Promotor.
Conserve el justificante de compra, su presentación es necesaria para cualquier comprobación, cambio o devolución.
Conforme al RDL 1/2007, los bienes de naturaleza duradera tienen una garantía de 3 años a partir de la fecha de entrega (incluidos los bienes con elementos digitales de suministro continuo por un plazo inferior a 3 años).
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.
En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.
Para hacer efectiva la garantía, contacte con nosotros en el teléfono 900 363 200 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección primeriti@elcorteingles.es,
Los artículos PRIMERITI están avalados por importantes firmas comerciales. Ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía es nuestro compromiso con nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución, sin penalización de ninguna clase.
Para realizar la devolución, el cliente deberá notificarlo a través del menú Mi cuenta / Mi pedido / Ver (devolver productos), desde el momento en que el pedido figura como Entregado. Puede que transcurran 48 horas desde que recibes tu pedido hasta que se actualice su estado de Entregado.
El producto deberá estar en perfectas condiciones, con los manuales, accesorios o regalos promocionales incluidos, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Te informamos que, al tratarse de stock limitado, en caso de incidencia no podrán gestionarse cambios por igual.
No se admiten devoluciones en los Centros Comerciales de El Corte Inglés, Hipercor y Supercor.
Podrás reclamar a través de nuestro Dpto. de Atención al Cliente a través del siguiente correo electrónico: clientes@elcorteingles.es o rellenando este formulario. Además, te informamos de que dispones de hojas de reclamaciones en nuestros Centros Comerciales.
Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.
Por otro lado, y tras haber agotado la vía anterior, te informamos de que nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online, (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid, (España). Para más información: www.confianzaonline.es. Ten en cuenta que para reclamar en Confianza Online primero tienes que haber presentado tu reclamación a través de El Corte Inglés, requisito esencial para que te puedan atender.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Union Europea siguiendo este enlace.
El Corte Inglés, S.A. se obliga a cumplir la legislación vigente en materia de protección de datos personales de acuerdo con lo establecido en la Política de Privacidad.
EL CORTE INGLÉS no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados.
EL CORTE INGLÉS no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Ley aplicable y jurisdicción: Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como El Corte Inglés es una entidad adherida a CONFIANZA ONLINE, incluye bajo esta adhesión a su marca PRIMERITI y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).
El Corte Inglés informa que el sitio Web www.primeriti.es se encuentra plenamente protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos.
Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente en nuestros centros comerciales, también las podrán solicitar, sin coste alguno, a través de la página web www.primeriti.es y entregarlas en cualquiera de los Centros Comerciales, o ante el Organismo de Consumo correspondiente.