La primavera está a la vuelta de la esquina, por…

Cómo escoger las mejores sandalias para hombre
En el armario masculino, a la hora de elegir sandalias hay que tener en cuenta factores como el uso que se le va a dar y dónde se van a llevar, la elección de materiales de calidad como la piel, asegurar una buena sujeción, priorizar la comodidad. Y sobre todo poder combinarlas con el resto de las piezas del look, un modelo minimalista para looks elegantes, unas deportivas para un look casual o unas clásicas para el uso diario. Desde Primeriti, te enseñamos todo sobre las sandalias para hombres, desde cuándo usarlas a cómo encontrar los modelos más cómodos.
Índice
Las mejores sandalias para hombre y cuándo usarlas
Según el estilo, la funcionalidad y el contexto, existen ciertos modelos de sandalias para hombres idóneos, como pueden ser:
- Sandalias minimalistas de cuero: de estilo elegante y atemporal, puedes usarlas en cenas informales de verano, vacaciones en la costa y llevarlas con pantalones chinos o bermudas de vestir.
- Sandalias estilo Birkenstock: de estilo casual y cómodo las puedes usar a diario en verano, en escapadas de fin de semana y con vaqueros o shorts.
- Sandalias deportivas o de trekking: funcionales y técnicas puedes usarlas para sesiones de senderismo ligero o días muy calurosos en los que camines mucho. Un modelo clave aquí pueden ser las Teva.
- Slides, chanclas tipo pala: de estilo relajado y sporty las puedes usar en casa, la piscina o la playa junto a bañadores o shorts deportivos.
Qué buscar en unas sandalias cómodas y duraderas
Hay varios aspectos claves que debemos pedirles a unas sandalias para perseguir la durabilidad y la comodidad, como pueden ser:
- Buena sujeción: desde tiras ajustables, con hebillas o velcro resistente al diseño anatómico, que ajuste bien el pie sin que se deslice.
- Plantilla ergonómica y acolchada: es importante buscar una forma anatómica, con soporte para el arco plantar y talón definido, con una buena amortiguación y con un material transpirable que no retenga sudor ni calor.
- Suelas resistentes: con un material antideslizante, con goma para asegurar un buen agarre y una suela que aporte flexibilidad o firmeza.
- Materiales de calidad: como el cuero o nobuk, el textil técnico o neopreno o el corcho en la plantilla.
- Costuras bien hechas y acabados limpios: revisa siempre que no haya puntadas sueltas, que las sandalias estén bien cosidas.
- Peso ligero: una sandalia duradera no tiene por qué ser pesada, la calidad está en equilibrar ligereza y firmeza.
Las mejores sandalias de hombre para vaqueros, bermudas y más
Dependiendo de la prenda principal del look que escojamos, será más adecuado y coherente elegir un tipo de sandalias para hombres, como puede ser:
- Sandalias para llevar con vaqueros: los jeans requieren de sandalias con cierto peso visual y estructura, que eviten que parezcan chanclas de playa. Como puede ser el modelo Arizona de Birkenstock, clásicas, cómodas y con estética robusta que sienta muy bien con un look total denim o con camiseta básica/camisa oversize.
- Sandalias para llevar con bermudas: en este caso puedes elegir modelos minimalistas o deportivos como las Teva o las Birkenstock Milano con tira trasera y completar el look con polo o camisa de lino.
- Sandalias con pantalones chinos o de lino: para un look casual sofisticado y elegante puedes optar por sandalias de cuero tipo “fisherman” o chanclas tipo “slide” en piel dentro de un total look en tonos neutros.
Siguiente post: Tipos de bañadores para hombre: escoge tu favorito
Post anterior: Polo Ralph Lauren, estilo preppy americano