Cómo escoger las gafas de sol según tu rostro

Cómo escoger las gafas de sol según tu rostro

Uno de los accesorios a los que más recurrimos en el día a día son las gafas de sol. Por eso conviene tener claras cuáles son las pautas para saber escoger el modelo más adecuado, algo que normalmente viene fijado por nuestro tipo de rostro. Esto nos ayudará a encontrar aquellas que más nos favorecen y con las que sentimos un mayor confort. ¡Sigue leyendo para descubrir todos los tips que te enseñamos en Primeriti

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar unas gafas de sol?

Más allá de las cuestiones meramente estéticas, a la hora de comprar unas gafas de sol es imprescindible dominar conceptos como la protección que estas aportan a nuestros ojos y el ajuste que nos proporcionen. Dentro de esas características también están: 

  • La cobertura: debemos elegir un modelo que nos garantice una buena cobertura para los ojos y el contorno del rostro para así bloquear del todo la luz lateral y proteger mejor tus ojos.
  • La protección UV: las gafas deben protegernos frente a los rayos UVA y UVB. 
  • El material de las lentes: las lentes más adecuadas suelen ser las de  policarbonato, muy ligeras y resistentes a los golpes.  
  • El color de las lentes: este puede determinar cómo percibimos los colores y el contraste. Por ejemplo, las lentes grises reducen el brillo sin distorsionar los colores, mientras que las lentes ámbar suelen aumentar el contraste. 
  • La polarización de la lente: esta característica es muy relevante si pasas mucho tiempo al aire libre porque implica que se pueda reducir el deslumbramiento de la luz cuando se refleja en el agua, la nieve o el pavimento. 
  • La comodidad: seguro que alguna vez te has probado alguna gafa que te apriete demasiado, ya sean las patillas o las almohadillas de la nariz por lo que es importante que te las pruebes antes y te asegures el mejor ajuste. 
  • Tu estilo personal: por supuesto, siempre es importante elegir un modelo que encaje contigo y con el resto de prendas y accesorios que forman parte de tu armario. 

Escoge según los rasgos de tu rostro

Además de todo lo anterior, a la hora de comprar unas gafas de sol, influye en gran medida la forma de nuestro rostro y es que siempre habrá unos modelos que nos favorezcan más que otros. En líneas generales, se resume en lo siguiente: 

  • Gafas para rostros ovalados: este suele ser el tipo de rostro más afortunado y es que le sientan bien todo tipo de estilos de gafas. En este caso, lo más relevante será que por calidad, diseño y estética encajen con tu personalidad.  
  • Gafas para rostros redondos: este tipo de cara necesita monturas angulares o cuadradas que ayuden a compensar las formas redondeadas. Los modelos a evitar son las monturas redondas porque pueden acentuar los rasgos con los que ya se cuenta. Por ejemplo, una montura que sea más ancha que las mejillas ayuda a estilizar el rostro. 
  • Gafas para rostros cuadrados: en este caso te recomendamos elegir monturas redondeadas u ovaladas que suavicen las líneas angulares del rostro. Estas monturas deben ser más anchas que la parte más ancha de tu rostro para equilibrar la estructura facial. Las monturas a evitar son las cuadradas. 
  • Gafas para rostros alargados: las monturas ideales son las anchas y de tamaño mediano para ayudar a acortar visualmente la longitud del rostro como por ejemplo las de aviador. 
  • Gafas para rostros triangulares: son convenientes las monturas tipo cat eye que son más anchas en la parte inferior para equilibrar frente y barbilla. 
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Periodista con experiencia en diversos sectores de la comunicación. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y docente en la sede de Madrid del Istituto Europeo di Design (IED).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *