Volver arriba

Guía de tallas

Al comprar ropa por internet, a veces resulta complicado acertar con la talla, pues no es posible probarlo, al igual que se puede hacer en una tienda. Por ese motivo, a veces se pierden buenas oportunidades de prendas que, además de gustarle, tienen un buen precio, simplemente por la pereza de tener que comprar sin tener la certeza de acertar con la talla, esperar que llegue a casa, y probarla. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento, pues, consultando la guía de tallas es muy sencillo saber cuál es su talla, solo es necesario tomar las medidas correctas.

¿Tiene dudas sobre cómo hay que medir las distintas partes del cuerpo? Aquí puede comprobar cuál es la mejor forma de medir la cintura, el pecho y la cadera.

Como medir la cintura

Aunque medir la cintura puede parecer lo más sencillo del mundo, es necesario seguir ciertos pasos para no equivocarse. En ocasiones se tiende a pensar que algún centímetro arriba o abajo no cambia mucho, pero la verdad es que puede hacer cambiar de talla. Por ese motivo, vamos a explicar cuál es la forma correcta de medir la cintura para que sea más sencillo conocer la talla correcta.

En primer lugar, se debe coger una cinta métrica de costura (una rígida no sirve) y colocarla por la mitad del cuerpo, aproximadamente por el ombligo. La cinta debe estar en posición horizontal, lo más derecha posible.

Después, debe comprobar que quede bien ajustada, pero sin llegar a comprimir la piel. Esto puede hacer que la medida no sea la correcta.

Por último, solo queda respirar y comprobar cuánto marca la cinta métrica.

Como medir el pecho

A la hora de medir el pecho, la forma de hacerlo no será la misma en el caso de un hombre o de una mujer. Por ese motivo, vamos a explicar cómo hacerlo en ambos casos.

En el caso de los hombres, es muy sencillo. Solo es necesario pasar la cinta métrica por la zona más prominente del pecho. Esta zona suele estar situada aproximadamente 2,50 centímetros por debajo de las axilas.

Medir el contorno de pecho de las mujeres puede resultar algo más complicado, pero no debe tener problemas haciéndolo cómo explicamos. Dependiendo de la prenda que quiera comprar, si es un sujetador o una camisa, blusa o camiseta, se hace de distinta manera.

En primer lugar, para cualquier prenda de arriba, solo será necesario pasar la cinta métrica por la parte más prominente del pecho, por debajo de los brazos. Con esto se obtienen los centímetros del contorno del pecho.

En segundo lugar, para conocer la talla de sujetador, habrá que medir por debajo del pecho. Al número obtenido, hay que sumarle 15. Con esto se obtiene el resultado del contorno total. Por ejemplo, en el caso de que mida 80 centímetros, al sumarle 15 centímetros se obtiene 95 centímetros. En ese caso, la talla correcta será la 95. Pero ahí no termina la cosa. Ahora, habrá que averiguar la copa correcta.

Para determinar cuál es la copa de sujetador correcta, hay que medir el contorno de la parte más prominente del pecho. A esta cifra, habrá que restarle lo que se obtiene del paso anterior (los centímetros de debajo del pecho).

  • Copa A: 11-13 centímetros
  • Copa B: 14-16 centímetros
  • Copa C: 17-19 centímetros
  • Copa D: 20-22 centímetros

Si en el paso anterior se obtuvo 80 centímetros, y, ahora 98 centímetros, hay una diferencia de 18 centímetros, por lo que la talla y copa correcta sería la 95C.

Como se mide la cadera

Medir la cadera es bastante sencillo, más que otras zonas del cuerpo. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores para que las medidas sean correctas.

En primer lugar, es necesario colocarse frente a un espejo de cuerpo completo, el cual, servirá para poder comprobar dónde está colocada la cinta métrica, y que no se encuentre doblada.

Es mejor que tenga la menor cantidad de ropa posible cuando vaya a medir su cadera. Intente dejar solo la ropa interior.

Ahora, es necesario que los pies estén juntos, quedando como mínimo a la altura de los hombros. Si los pies están separados, la medida de la cadera no será correcta.

Por último, tome la cinta métrica y colóquela por la zona más ancha de la zona inferior del cuerpo. Al tomar esta medida, se incluye también los glúteos.